Fiscal exige al Gobierno reponer equipo que apoyaba al Eficcop
Sociedad

Nuria Esparch: “El objetivo es que nuestros niños puedan regresar a la escuela”

Minedu estableció que solo retornarían a la modalidad presencial cerca de 18.000 colegios rurales.

Durante una conferencia de prensa, la ministra Nuria Esparch recalcó la importancia del retorno a las aulas para todos los estudiantes del país sin descuidar los protocolos contra la COVID-19.

“Respecto al tema del retorno a clases, es central, es algo que ya se había planteado el Ministerio de Educación. Nuestros niños y adolescentes han sido los que han sufrido este año. Hay niños que han aprendido a leer sin ni siquiera haber visto a su profesora. Este es un objetivo importante del Minedu, cómo poco a poco podemos ir volviendo a la escuela”, señaló.

Asimismo, señaló que solo el 16% de las escuelas reabrirían sus puertas. Estas serían las que se encuentran en las zonas rurales donde los casos por COVID-19 se logran aislar de manera adecuada.

“Será en la zonas rurales. Son las que están más aisladas y donde se ha logrado aislar al virus. El objetivo es que nuestros niños puedan regresar a las escuelas”, aseveró Nuria Esparch.

Por otro lado, Ricardo Cuenca indicó que, del total de planteles, más de la mitad se concentra en las regiones de Cajamarca (2.235), Loreto (1.984), La Libertad (1.718), Huánuco (1.634), Puno (1.399) y Amazonas (1.357), según la última evaluación del Minedu.

Estas escuelas que podrían habilitar la presencialidad contienen 633.862 alumnos y 52.619 docentes. La prioridad, según la norma del Minedu, está en aquellos de 3, 4 y 5 años de inicial, de primero, segundo y sexto grado de primaria, y los de quinto de secundaria.

También se ha incluido a 786 Centros de Educación Básica Especial (CEBE), de los cuales 691 están en áreas urbanas de Cajamarca, Arequipa, Lima Metropolitana, Huánuco, Piura, y Tacna.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.