Arequipa: construcción de plaza Jardín del Colca fue aprobada con EIA que no corresponde

Presidente de la comisión especial del Consejo Regional que investiga la obra, Harberth Zúñiga, sostuvo que el estudio corresponde a una vía.

Obra en la Asociación Jardines del Colca tiene deficiencias.
Obra en la Asociación Jardines del Colca tiene deficiencias.
LR Arequipa

Arequipa. Son siete funcionarios con presunta responsabilidad administrativa y seis en lo penal, en la aprobación del proyecto de construcción de una plaza cívica en la Asociación Jardín del Colca en el distrito de Yura. Así lo informó el presidente de la comisión especial del Consejo Regional que investiga la obra, Harberth Zúñiga. Sostuvo que entre ellos se encuentra Guillermo Valcarcel, gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

El GRA bajo un convenio con la Municipalidad de Yura, para ejecutar la obra en un inicio de más de 2 millones de soles. El presidente de la asociación es Hugo Mendoza, actual consultor del GRA y amigo del gobernador Elmer Cáceres.

Entre una de las conclusiones del informe final de la comisión, está que Infraestructura del GRA aprobó el proyecto con un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que no corresponde. “El estudio mas bien corresponde a una vía, si estudiamos los detalles del documento uno se da cuenta que no es para una plaza”, declaró Zúñiga.

Hoy la comisión expondrá los resultados. Recomiendan que el informe sea derivado a Contraloría y a la Fiscalía.