EN VIVO - Barcelona vs. Rayo Vallecano: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

COVID-19: odontólogos denuncian irregularidades en lista de vacunación de Lima

Profesionales de salud sostienen que la relación se realizó por sorteo y favorece a los representantes de la institución, quienes se inmunizarán el 5 de abril.

Irregularidades en el proceso de vacunación se presentan en varios colegios profesionales. Piden intervención de autoridades. Foto: Luis Jiménez / La República
Irregularidades en el proceso de vacunación se presentan en varios colegios profesionales. Piden intervención de autoridades. Foto: Luis Jiménez / La República
Sociedad LR

Un grupo de colegiados de Odontología de la ciudad de Lima denunció que existen ciertas irregularidades en el actual proceso de vacunación contra la COVID-19 que se llevará a cabo el día lunes 5 de abril. De acuerdo a declaraciones de una representante para La República, todo inició con la publicación de la lista de personas que serían inmunizadas.

“El día de ayer (1 de abril) salió la lista oficial de las 4.500 personas. Al principio solo pusieron el número de COPS y nada más. Luego, un grupo de odontólogos empezó a ver quiénes eran las personas que recibirían la inmunización con nombre y apellido. Allí figuran los grandes representantes del Colegio, como el exdecano, decano, entre otros”, señaló una colegiada de la institución.

Asimismo, mencionó que esta lista no tiene en cuenta a la población vulnerable ni a las fases de vacunación dadas por el Ministerio de Salud. “Hay personas mayores que deberían tener prioridad en estos momentos. Queremos saber cómo se ha hecho esta lista, porque al parecer ha sido sorteo y aparecen personas jóvenes de solo 30 años. Parece que hay corrupción”, dijo.

Parte de la lista de vacunación de Odontología solo con el COP. Foto: Facebook

Los miembros han intentado comunicarse con las autoridades para que realicen un pronunciamiento antes de la jornada de vacunación. El Minsa dispuso un total de 9.000 dosis de inmunizaciones para el Colegio de Odontólogos de Lima que servirá para 4.500 personas.

La Defensoría del Pueblo ha pedido a las autoridades del Minsa que revisen los padrones de vacunación de todos los colegios profesionales para evitar que exista favoritismo.

La República se comunicó con la institución denunciada y anunciaron que emitirán un pronunciamiento en las próximas horas para aclarar la situación que aqueja a su comunidad.