LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Arequipa: niño de 11 años superó la COVID-19 tras un mes de hospitalización

Luchador. Menor fue referido al Hospital Honorio Delgado desde el centro de salud de Chivay. Estuvo en UCI durante 14 días con ventilación mecánica.

Pequeño recibió ventilación mecánica e infección fue tratada con antibióticos. Foto: La República
Pequeño recibió ventilación mecánica e infección fue tratada con antibióticos. Foto: La República
LR Arequipa

Un niño de 11 años estuvo hospitalizado durante varios días por COVID-19. El menor contrajo el virus y presentó síntomas graves. Sin embargo, tras un mes de hospitalización, podrá retornar a casa junto a su familia.

Según encargados del Hospital Honorio Delgado, este caso fue el primero de neumonía por SARS-CoV2 grave en la región. Además, recibió tratamientos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y necesitó ventilación mecánica.

El menor ingresó el 16 de febrero con fiebre tos y dificultad respiratoria al centro de salud de Chivay, en la provincia de Caylloma. No obstante, no mejoró y fue referido hacia la ciudad de Arequipa. Luego de las evaluaciones, se conoció que tenía insuficiencia respiratoria aguda, neumonía complicada por derrame pleural, hematuria, anemia agua, plaquetas bajas y obesidad.

Su recuperación era complicada y fue trasladado hacia UCI, donde permaneció 14 días. El pequeño recibió ventilación mecánica y la infección fue tratada con antibióticos. Finalmente, con el pasar de los días, su estado de salud mejoró.

“Al momento, nuestro paciente está en condiciones de regresar a su domicilio, fuera de peligro y sus familiares se encuentran muy agradecidos por todo el apoyo y atención recibida en nuestro hospital. Recomendamos a los padres de familia no exponer a sus hijos innecesariamente a posibles contagios del coronavirus”, enfatizaron los representes del nosocomio.

Además, recordaron a los apoderados mantenerse alertas por síntomas graves de la COVID-19, como dolor abdominal, vómitos, diarrea, orina con sangre, entre otros. Precisaron también que se debe evitar la automedicación y tratamientos no aprobados.