PNP intervino a más de 10.500 personas en fiestas COVID

Hasta el viernes 26 de marzo, 605.925 fueron sancionadas por incumplir las normas sanitarias, precisó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Fiscalizadores municipales, efectivos de la PNP y las Fuerzas Armadas realizan los operativos. Foto: Municipalidad de Miraflores
Fiscalizadores municipales, efectivos de la PNP y las Fuerzas Armadas realizan los operativos. Foto: Municipalidad de Miraflores
Sociedad LR

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, detalló que la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a 10.572 ciudadanos asistentes a las denominadas fiestas COVID, quienes fueron multados por desacatar las normas dispuestas por el Gobierno para contener la pandemia.

Durante la conferencia de prensa del viernes 26 de marzo, el funcionario indicó que, de este grupo, 1.900 personas fueron detenidas en Lima y que, hasta la fecha, un total de 605.925 fueron sancionadas por incumplir las medidas sanitarias.

Con respecto a las multas, de acuerdo a la data de la PNP, 156.252 fueron aplicadas por transitar por la vía pública durante el toque de queda, circular en vehículos particulares no autorizados y desplazarse por la vía pública sin pase laboral o no portar el documento nacional de identidad (DNI).

En la misma línea, Neyra precisó que Arequipa es la región con mayor número de personas intervenidas, por lo que pidió a los ciudadanos de la región evitar estas reuniones sociales que pueden generar el aumento de contagios.

Del miércoles 24 al jueves 25 de marzo, Arequipa registró 2.183 personas. También mencionó a Cajamarca, con 1.194, y Apurímac, con 990.

“Hacemos un llamado a la población para el cumplimiento de estas medidas. Sabemos que la gran mayoría de peruanos y peruanas que salen a trabajar pese al estado de emergencia respeta las normas de bioseguridad, pero vemos también que hay un gran grupo que no lo hace”, apuntó el ministro de Cultura.

¿Cuál es la multa por transitar durante el toque de queda?

La multa económica para quien incumpla el horario del toque de queda asciende a 379 soles.

¿En qué casos se puede salir de casa durante el toque de queda?

Las personas deben permanecer en sus casas durante el horario del toque de queda y no salir de ellas bajo ningún motivo, excepto en casos de emergencias.