Hombre intentó ingresar celulares y droga a penal de Tumbes

LR Norte

Sujeto fue puesto a disposición de las autoridades para las diligencias de ley. Foto: composición La República.
Sujeto fue puesto a disposición de las autoridades para las diligencias de ley. Foto: composición La República.

Equipos móviles y sustancias ilícitas estaban camuflados en productos de primera necesidad y en su ropa. Destinatario era un interno del pabellón de máxima seguridad.

Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervino el viernes 26 de marzo a un sujeto identificado como Rodrigo Manuel Ruíz Chempen, quien pretendía ingresar 14 teléfonos celulares y droga al penal de Tumbes oculta entre productos de primera necesidad y acondicionados en su pantalón.

Según detalló el INPE, en cuatro bolsas de avena de 500 gramos se detectó unas hojas verduscas con olor característico a marihuana. Asimismo, en dos paquetes de chocolate instantáneo de 200 gramos se halló sustancia pardusca polvorienta con olor y característica a pasta básica de cocaína.

De igual forma, en dos tapper plásticos de color rojo con alimentos preparados se encontró cuatro paquetes tipo tamal, envueltos con cinta adhesiva transparente, y, en su interior, había una sustancia polvorienta parduzca semihúmeda, al parecer pasta básica de cocaína.

Durante la revisión corporal, a Ruíz Chempem se le halló en su pantalón, el cual presentaba bolsillos acondicionados, 14 celulares, 20 auriculares, 14 chips y un cable USB.

Todo estaba dirigido al interno Walter Medina Chempen, quien se encuentra recluido en el pabellón de máxima seguridad, sentenciado a seis años de pena privativa de libertad por el delito de tenencia ilegal de armas.