Carretera Central: MTC activa ruta alternativa para transporte interprovincial

El MTC habilitó la vía para el paso de los vehículos de transporte interprovincial con dirección hacia las regiones del centro del país.

Carretera Central quedó cerrada desde el kilómetro 48 hasta el km 173 debido al siniestro. Foto: difusión
Carretera Central quedó cerrada desde el kilómetro 48 hasta el km 173 debido al siniestro. Foto: difusión
Sociedad LR

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones dispuso de una ruta alterna para la circulación de buses interprovinciales cuyo destino es el centro del país, tras el incendio que se registró el último sábado 27 de marzo en la Carretera Central, donde ocho camiones explotaron por el desprendimiento de rocas.

La vía complementaria comprende el trayecto de la Carretera Pisco-Huancavelica-Huancayo, con una extensión de 446.199 kilómetros. Los vehículos permitidos para esta ruta son los siguientes:

  • Camiones hasta dos ejes
  • Buses de hasta dos ejes (excepto buses de dos pisos)
  • Para todo tipo de vehículo
  • Semitrailer
  • Trailer con una capacidad máxima de ocho toneladas.

MTC compartió ruta alternativa. Foto: Twitter

Previamente, el MTC habilitó otras cinco vías para el paso de vehículos que se dirigen al centro del país o desean trasladarse hacia la capital, las cuales atraviesan las regiones Huánuco, Cerro de Pasco, Junín y Huancavelica.

El trágico accidente por el cual una persona falleció y otra resultó herida ocurrió tras la explosión de un camión cisterna cargado con gasolina, lo cual ocasionó un incendio que duró varias horas y llegó a otros cinco camiones que llevaban el mismo combustible en un tramo de la Carretera Central.

De acuerdo a la PNP, los conductores de los camiones que iban detrás abandonaron sus unidades y escaparon. Uno de ellos es Edwin Terrones, quien fue trasladado policontuso al Hospital de Matucana. En cambio, se confirmó el deceso de Fredy Vargas Callupe (28).

El gerente general de la empresa que concesionó la vía, Luigi D’Alfonso Crovetto, comunicó que, debido al siniestro, el tramo desde el kilómetro 48 (Corcona) hasta el 173 (La Oroya), en Junín, permanecería cerrado.