VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

SJL: delincuentes asaltan y arrastran a turista en un vehículo

Malhechores interceptaron en un vehículo a un turista boliviano y le robaron un celular. En su intento de recuperar el objeto, fue arrastrado cerca de 300 metros.

Sujetos fueron intervenidos tras una persecución del Escuadrón Verde. Foto: PNP
Sujetos fueron intervenidos tras una persecución del Escuadrón Verde. Foto: PNP
Sociedad LR

Tras dos días de estadía, un turista boliviano fue asaltado en San Juan de Lurigancho por cuatro integrantes de la banda Los raqueteros de Canto Grande, quienes fueron capturados minutos después por agentes del Escuadrón de Emergencia Este 1.

El hecho se registró, según un comunicado de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el cruce de la avenida Próceres de la Independencia y el jirón Los Duraznos, cuando Jonas Abel Fernández Pérez (33) transitaba por las calles distrito junto a su pareja.

De acuerdo con el testimonio de Fernández, un auto se estacionó cerca de ellos, desde donde un sujeto descendió con un cuchillo en la mano y lo amenazó para arrebatarle el celular y robarle su mochila. Al tomar el objeto, el malhechor se subió al vehículo. El joven, en su intento de recuperar su móvil, se sujetó de la puerta del auto y fue arrastrado cerca de 300 metros.

El delincuente que conducía el carro trató de golpear al agraviado contra otro vehículo que pasaba, con la intención de que cayera, sin conseguirlo. Miembros del Escuadrón de Emergencia fueron alertados del crimen y capturaron a los hampones.

Los detenidos fueron Orlando Ramírez Ladines (46), quien conducía en estado de ebriedad, Miguel Vargas Mendoza (19), Laura Pareja Wilma (20) y Angieli Huarcaya Hilario (20). El auto que conducía era de color plata, placa B4K-012 y tenía la fachada de taxi. Ellos fueron trasladados a la dependencia policial del distrito para las investigaciones del caso.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.