SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Carretera Central: registran incendio tras explosión de camiones cisternas

El hecho habría ocurrido producto de un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 85. La PNP reportó un fallecido y un herido.

Bomberos están atendiendo la emergencia. Foto: Whatsapp La República
Bomberos están atendiendo la emergencia. Foto: Whatsapp La República
Sociedad LR

Un incendio se registró en la Carretera Central, aproximadamente a la altura del Km 85, entre Matucana y San Mateo. Según información de testigos a La República, un camión cisterna que transportaban combustible explotó, al parecer producto de un accidente de tránsito.

Debido al siniestro, las autoridades decidieron cerrar por completo el tránsito por ambos tramos por las fuertes llamaradas de fuego. Esto implica desde Jauja hasta el kilómetro 85 en Lima. Así también, el jefe de carreteras declaró en RPP que el cierre se estima hasta las 5.00 p. m.

El reporte preliminar indica que hay seis vehículos siniestrados y heridos en el lugar. Personal de la Policía de Carreteras de Huarochirí y los bomberos llegaron para tratar de apagar el fuego.

Siniestro inició tras la explosión de camiones cisternas. Foto: WhatsApp de La República

A estas horas se desconoce las placas de las unidades y la identidad de los conductores que habrían perecido en este accidente. Sin embargo, información preliminar señala que uno de ellos sería de la empresa Contrasa que llevaba gasolina y se despistó por la caída de piedras, el combustible se habría regado en la vía e hizo volar un convoy.

Lazy loaded component

Al lugar llegaron 10 unidades de bomberos, entre motobombas y cisternas, que continúan controlando las llamas. Hasta el momento no se conoce si hay heridos o fallecidos.

Camión cisterna quemado. Foto: PNP

Carretera Central: reportan fallecido y herido

De acuerdo a información de la División de carreteras se reportó una persona herida y un fallecido que se encontraba dentro de los vehículos de carga pesada.

MTC se pronuncia por accidente en Carretera Central

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió un comunicado donde advierte sobre el siniestro. Recomendó a los usuarios tomar las precauciones respectivas.