Trujillo: delincuentes roban objetos religiosos por más de 10.000 soles

Ladrones ingresaron a la iglesia Belén, ubicada en el centro histórico de la Ciudad de la Eterna Primavera.

Policía investiga el robo de objetos de valor de monasterio. Foto: difusión
Policía investiga el robo de objetos de valor de monasterio. Foto: difusión
Javier  Meregildo

Nolberto Aguilar Oliva, capellán de la Iglesia Belén, ubicada en la intersección de los jirones Diego de Almagro y Ayacucho, denunció el robo de objetos religiosos valorizados en más de 10.000 soles.

Según Trujillo 60, unos sujetos ingresaron al monasterio el último domingo 21 y lunes 22 con el fin de sustraer los objetos sagrados, entre los que destacan la corona, las joyas y el manto de la Virgen de La Puerta.

“Ahora, la iglesia se ha quedado sin nada, por lo que pido el apoyo de las personas y autoridades para recuperar las pertenencias religiosas robadas”, señaló el religioso.

“Acudo a la generosidad para que nos unamos todos en recuperar nuestro patrimonio religioso para continuar ejerciendo nuestras actividades religiosas”, se puede leer en el comunicado enviado por Aguilar.

Informó que se tomarán las medidas de seguridad necesarias para que este hecho no se repita. “Hemos pensado implementar el resguardo y la vigilancia con cámaras al exterior e interior de nuestra iglesia, una alarma y la compra de nuevos equipos y artículos religiosos”, manifestó.