ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

MIMP: Se debe investigar videos difundidos en el caso de Sofía Franco

La conocida presentadora de televisión aún se encuentra detenida. Asimismo, su abogado anunció que evalúa denunciar al alcalde de La Molina por difamación.

MIMP pidió abrir investigación en el caso de Sofía Franco. Foto: Composición
MIMP pidió abrir investigación en el caso de Sofía Franco. Foto: Composición
Sociedad LR

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señaló que están atendiendo el caso de Sofía Franco desde el primer momento que la presentadora llegó a la dependencia policial de La Molina.

“Hemos estado atendiendo el caso de la señora Sofía desde el primer momento, así como atendemos a todos los casos de violencia”, escribieron.

Asimismo, precisaron que respecto a las imágenes difundidas, se debe abrir una investigación para determinar en qué contexto se grabaron y cómo los videos llegaron a ser difundidos en los medios locales.

“Ante los videos difundidos, es necesario que se realice una investigación adecuada para determinar cómo se grabaron y se difundieron, además, para conocer cómo sucedieron los hechos de violencia”, publicaron en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el MIMP recalcó que durante el 2020, se han atendido más de 114.000 casos de violencia familiar, la mayoría contra mujeres, pero también contra niñas, niños y adolescentes.

Álvaro Paz de la Barra fue puesto en libertad

El actual alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, fue dejado en libertad tras permanecer por más de 24 horas detenido en la comisaría de su jurisdicción.

A su salida, el burgomaestre dio declaraciones a la prensa sobre su situación actual y señaló que evalúa pedir la tenencia de su menor hijo. Asimismo, mencionó que sería sometido a una pericia psicológica para continuar con el proceso. Por otra parte, recalcó que sí hubo excesos en la intervención a su esposa, Sofía Franco.

El abogado de la exconductora de televisión, Manuel Delhonte, indicó a La República que su patrocinada fue sometida a todos los exámenes solicitados, a excepción del toxicológico.

“Sofía Franco está bien, con todo el respaldo. Ella ha cumplido con todas las diligencias, a excepción de una (toxicológica), ya que estaba asustada por la intervención de la Policía”, señaló. Por otro lado, aseguró que Franco sufrió de maltrato psicológico en reiteradas oportunidades durante varios años.