Coronavirus en Perú: el 94% de pacientes con COVID-19 se recuperó

Sociedad LR

Después de recibir alta médica, pacientes con COVID-19 deben reposar por 14 días más. Foto: EsSalud
Después de recibir alta médica, pacientes con COVID-19 deben reposar por 14 días más. Foto: EsSalud

Hasta la fecha se han procesado cerca de nueve millones de pruebas de diagnóstico del coronavirus.

Publicidad

A 1 414 106 se elevó el número de personas que vencieron la infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Esta cifra representa el 94,2% del total de casos reportados oficialmente por el Ministerio de Salud (Minsa), pues a la fecha se contabilizan 1 500 465 infecciones.

Por otra parte, lamentablemente, la cifra de muertes por COVID-19 se elevó a 50.831 luego de que se confirmarán 175 decesos más, según comunicado oficial del Minsa publicado la noche de este jueves 25 de marzo.

Hasta la fecha se procesaron 8 950 031 pruebas. De acuerdo con la autoridad sanitaria, en las últimas semanas se han priorizado las pruebas moleculares y de antígenos.

Estas cifras se dan en un contexto en el que se reporta la expansión de la variante brasileña del SARS-CoV-2. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que el 40% de contagios nuevos en Lima son causados por este nuevo linaje, según el seguimiento que realiza el Instituto Nacional de Salud (INS).

La presencia de esta variante del virus pandémico habría generado que la segunda ola golpee al país de una manera incluso más dura que la primera. Ugarte agregó que en Lima este la situación es peor, pues en los distritos de Ate, El Agustino, Lurigancho-Chosica, Santa Anita, entre otros, el porcentaje asciende al 63,2%

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

.