Abogado de Sofía Franco evalúa acciones legales por difamación contra Paz de la Barra

La presentadora de televisión y el alcalde de La Molina recuperaron su libertad tras estar involucrados en un caso de violencia familiar.

Abogados de Sofía Franco denunciarían por difamación al alcalde de La Molina. Foto: Composición
Abogados de Sofía Franco denunciarían por difamación al alcalde de La Molina. Foto: Composición
Sociedad LR

Con información de Mary Luz Aranda (URPI-GLR)

Tras permanecer más de 24 horas detenido por caso de violencia familiar, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, manifestó que tiene la intención de pedir la custodia de su menor hijo.

Por su parte, el abogado Manuel Delhonte afirmó que su patrocinada denunciará a su actual esposo por todas las acusaciones verbales que viene dando sobre ella.

“Lamentablemente, se aprecia que quiere mancillar el honor de esta señora, siempre la ha maltratado y en pocas horas o pocos días saldrá a la luz lo que ha pasado en este entorno familiar”, dijo para RTV Noticias.

Por otro lado, el también abogado Julio Rodríguez, a cargo de la defensa de Sofía Franco, se refirió a lo dicho por el denunciante contra su defendida.

“He hablado con su último empleador y me ha confirmado que (Sofia Franco) es una persona que ha trabajado a lo largo de dos años y siempre ha cumplido con todas sus obligaciones. Evidentemente, cualquier declaración que se haga sobrepasando los estándares del respeto a la veracidad tiene consecuencias legales”, señaló.

Asimismo, precisó que para acusar a una persona de estar emocionalmente mal se debe contar con un documento que lo acredite, y en caso contrario, habrá un aspecto legal contra el declarante.

Ministerio de la Mujer pide investigar caso

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señaló que están atendiendo el caso de Sofía Franco desde el primer momento que la presentadora llegó a la dependencia policial de La Molina.

Asimismo, comentaron que respecto a las imágenes difundidas, se debe abrir una investigación para determinar en qué contexto se grabaron y cómo los videos llegaron a ser mostrados en los medios locales.

“Ante los videos difundidos, es necesario que se realice una investigación adecuada para determinar cómo se grabaron y se difundieron, además, para conocer cómo sucedieron los hechos de violencia”, publicaron en su cuenta de Twitter.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo solicitó a la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú que se inicie una investigación disciplinaria acerca del actuar policial durante la intervención a Sofía Franco Ayllón dentro de la vivienda de Álvaro Paz de la Barra y la expresentadora de televisión.