EN VIVO - Alianza Lima vs. Binacional: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Senamhi anuncia lluvias para la sierra de Piura

LR Piura

Huancabamba y Ayabaca soportarán lluvias moderadas. Foto: referencial
Huancabamba y Ayabaca soportarán lluvias moderadas. Foto: referencial

El periodo lluvioso será importante para la agricultura y ganadería, según el exdirector regional de agricultura Luigi Ruiz Quiroga.

De acuerdo con un informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), desde este jueves 25 de marzo se presentarán lluvias de moderada intensidad en la sierra norte y parte de la sierra central, que estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 40 km/h.

Además, se espera lluvia dispersa en la costa norte.

Estas precipitaciones beneficiarán a la agricultura de la región. Según el exdirector regional de agricultura, Luigi Ruiz Quiroga, dicha actividad económica se verá favorecida por las condiciones climáticas.

Según declaraciones a diario El Tiempo, Ruiz Quiroga refirió que el periodo lluvioso generará mayor producción y más empleo en la agricultura y la ganadería.

“Si el agua nos falta, nos falta todo, pero por suerte ha llovido en la región Piura y eso es importante porque se ha logrado almacenar agua en los principales reservorios, lo que permitirá garantizar la campaña agrícola; también es beneficioso para la ganadería”, indicó el ingeniero agrónomo al diario local.