AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Puno: dictan prisión preventiva para sujeto que abusó de menor en Juliaca

De acuerdo con el Ministerio Público, el sujeto cometió abusos desde el 2019. Además, aprovechó que era pareja sentimental de la madre de la víctima.

Luis Mamani Chirinos seguirá cumpliendo prisión preventiva en un centro penitenciario de Puno. Foto: difusión
Luis Mamani Chirinos seguirá cumpliendo prisión preventiva en un centro penitenciario de Puno. Foto: difusión
LR Puno

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, en Juliaca, consiguió nueve meses de prisión preventiva contra Luis Alfredo Mamani Chirinos. El sujeto es investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, quien era su hijastra de 15 años.

El fiscal adjunto provincial, Raúl Quilla Faijo, en audiencia, precisó que estos abusos iniciaron en diciembre del 2019. En ese entonces, el acusado mantenía una relación sentimental con la madre de la víctima y aprovechó esta circunstancia para acercarse a la menor. Los hechos se suscitaron en un inmueble del jirón San Salvador en la ciudad de Juliaca (Puno).

Según investigaciones preliminares, los vejámenes ocurrían cuando la menor se encontraba sola. Fueron dos veces que el imputado abusó de la víctima. La última vez ocurrió el pasado 15 de marzo del 2020.

El caso se mantiene en investigación y Luis Mamani Chirinos seguirá cumpliendo prisión preventiva en un centro penitenciario de Puno.

¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).