EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Falsos limpiaparabrisas con más de 40 denuncias robaban en paraderos

Los sujetos fueron detenidos por la Policía y, pese a las pruebas, lo negaron todo.

Delincuentes se acercaban a los vehículos a ofrecer, supuestamente, sus servicios, pero en realidad buscaban identificar a sus víctimas. Foto: captura de Panorama
Delincuentes se acercaban a los vehículos a ofrecer, supuestamente, sus servicios, pero en realidad buscaban identificar a sus víctimas. Foto: captura de Panorama
Sociedad LR

Esta semana, los hermanos José y Denis Trujillo Albañil fueron capturados tras un paciente seguimiento hecho por la Policía Nacional. A ellos se les atribuye la autoría de varios robos en las calles de la capital.

El último martes, en la cuadra 1 de la avenida Arica, en el límite de Breña con el Cercado de Lima, los sujetos se apoderaron de los celulares de unos ocupantes de taxis, vehículos particulares y cústeres.

Para lograr su cometido, alias ‘Vampiro’ y ‘El jebe’ siempre se acercaban a las unidades para ofrecer sus supuestos servicios de limpiaparabrisas, pero en realidad buscaban observar si alguien tenía objetos de valor a la vista.

Aprovechaban muchas veces el descuido de las personas que tienen las lunas abajo; mientras limpiaban ya había observado a su víctima. Ingresaban al vehículo, arranchaban el celular y se daban a la fuga”, explica el coronel PNP Marco Antonio Conde, jefe de la División contra el Crimen Organizado, a Panorama.

Lazy loaded component

Una vez que cometían el atraco, corrían hacia las calles aledañas y se quitaban el polo de encima para que no los reconozcan. Los hermanos actuaban en complicidad y no era la primera vez que participaban en hechos criminales. Cada uno tiene más de 20 denuncias por diversos ilícitos e ingresaron al penal por cometer delitos contra el patrimonio.

“Ambos tienen diversas denuncias por robo agravado, hurto agravado, tráfico de drogas. Nos encontramos frente a dos individuos que registran un prontuario delincuencial bien amplio. En este caso han estado en la calle y han seguido cometiendo hechos delictivos”, señala el coronel Conde.

Con las pruebas recabadas, los delincuentes fueron detenidos y, pese a la evidencia, lo negaron todo ante la Policía y la prensa.

Panorama informó que el Poder Judicial aceptó el requerimiento fiscal de nueve meses de prisión preventiva para ambos sujetos.