EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

Clínicas y aseguradoras privadas vacunarán a adultos mayores afiliados

Sociedad LR

El viceministro señaló que las vacunas están disponibles en las aseguradas privadas desde la semana pasada. Foto: difusión
El viceministro señaló que las vacunas están disponibles en las aseguradas privadas desde la semana pasada. Foto: difusión

Percy Minaya, viceministro de Salud, señaló que el Minsa colocó como regla “que no haya costos adicionales por la vacuna”. El proceso iniciará el 29 de marzo.

Publicidad

El viceministro de Salud, Percy Minaya, señaló que las clínicas y aseguradoras privadas empezarán a vacunar a sus afiliados contra la COVID-19 desde este 29 de marzo.

Minaya afirmó que la vacunación será gratuita con dosis adquiridas por el Gobierno y siguiendo el padrón nacional. Añadió también que los fármacos ya han sido entregados a los centros de salud, según manifestó a Canal N.

Lazy loaded component

Detalló que la vacuna está disponible para los seguros desde hace una semana atrás, y que han programado la vacunación para sus afiliados adultos mayores a partir del día 29 de marzo.

“Estamos esperando que, en una semana más, ellos empiecen su actividad. Nosotros hemos pedido que nos garanticen no solamente la cadena de frío, entrenamiento de personal, sino que no haya costos adicionales por la vacuna. Ese es un costo que debe ser absorbido por las aseguradoras y las clínicas, que para eso tienen largo tiempo con sus usuarios”, comunicó.

El funcionario del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que, en las aseguradoras privadas, “las personas van a tener igualmente un cronograma, van a ser convocadas en un momento y lugar para que puedan ser vacunadas. Y la regla que está poniendo el Minsa es que no se tengan costos que pagar para un bien público como es la vacuna en este momento”.

Asimismo, agregó que el proceso de vacunación en las aseguradoras privadas debió iniciar la semana pasada, pero que no se pudo llevar a cabo “por razones de organización”.

En tanto, el Seguro Social de Salud (EsSalud) publicó el padrón del tercer grupo de adultos mayores que será inmunizado desde el lunes 22 de marzo en diferentes puntos de Lima y Callao.

Dicho listado incluye los nombres de 9.308 personas de 85 años a más, quienes recibirán la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer.