Arequipa: vacunan contra la rabia canina a casi 5.000 perros en Yura

En este distrito se han diagnosticado 7 casos de rabia de los 27 detectados en lo que va del 2021. Fueron 64 puestos de vacunación instalados el fin de semana.

La meta es inmunizar a 7.500 canes con propietario en el distrito de Yura. Foto: Geresa
La meta es inmunizar a 7.500 canes con propietario en el distrito de Yura. Foto: Geresa
LR Arequipa

Las autoridades del sector Salud en Arequipa continúa su lucha contra el avance de la rabia canina. El último fin de semana la Gerencia Regional de Salud, la Red de Salud Arequipa – Caylloma y el Centro de Salud Ciudad de Dios, vacunaron contra la rabia a 4.984 perros en el distrito de Yura.

En este distrito se han diagnosticado 7 casos de rabia canina de los 27 en lo que va del 2021.

Fueron 64 puestos de vacunación instalados durante dos días de intervención. La inmunización continuará el próximo 27 y 28 de marzo, siendo la meta inmunizar a 7.500 canes con propietario en el distrito de Yura.

El médico veterinario Carlos Gonzales Bedregal, Coordinador Regional de Zoonosis, manifestó que durante los meses de abril y mayo se realizarán intervenciones similares en los distritos de Cerro Colorado y Cayma.

En total se busca inmunizar a 56.349 canes de estos tres distritos con mayor cantidad de casos de rabia canina en la provincia de Arequipa.