CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

Surco: intervienen car wash que tenía carro desmantelado en su interior

El negocio no tenía permiso para trabajos de mecánica ni refacción de vehículos. Local fue clausurado.

El local también utilizaba la vía pública para operar. Foto: Municipalidad de Surco
El local también utilizaba la vía pública para operar. Foto: Municipalidad de Surco
Sociedad LR

Agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco intervinieron un negocio dedicado al lavado de autos que tenía un vehículo desmantelado en su interior. Este hallazgo ocurrió en la cuadra 2 del jirón Cineraria, en la urbanización Villa Libertad.

El dueño del car wash, Gilber Puna Pillo, había cercado el área con una pared de metal por fuera y otra de madera por dentro, a fin de que las personas no sepan que operaba de manera ilegal. El negocio no tenía permiso para trabajos de mecánica ni refacción de vehículos. Asimismo, el establecimiento utilizaba la vereda para colocar adoquines, ladrillos y desmonte.

El intervenido dijo que se apropió de este espacio público para que las personas “no dejen basura, escupan u orinen”. No obstante, otro vecino de la jurisdicción señaló que lo había tomado para que se vuelva parte de su negocio.

El car wash solo tiene licencia para lavado, pintura, cambio de aceite y planchado. Sin embargo, en su interior se halló una camioneta sin sus asientos. También se le había modificado la tolva. En la parte posterior se encontraron ocho llantas.

Finalmente, ante todas las infracciones, el negocio fue clausurado. Asimismo, se hizo acreedor a S/ 2.200 soles de multa; es decir, la mitad de una unidad impositiva tributaria (UIT).

Lazy loaded component

“Estábamos en una intervención de rutina y llegamos a este negocio. No solo estaban ampliando el área sino también el giro. Al ingresar notamos que estaban arreglando vehículos. Por eso procedimos a la clausura”, contó Alexis Chauca, fiscalizador de Surco presente en la intervención.