Policía abatió a ladrón que intentó robar a joven repartidor de celulares en SMP

Lamentablemente, la víctima del asalto recibió dos disparos de los criminales y falleció camino al hospital. El otro delincuente huyó de la zona.

PNP realiza un operativo para capturar al otro delincuente que huyó. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI-GLR
PNP realiza un operativo para capturar al otro delincuente que huyó. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI-GLR
Sociedad LR

Alrededor de las 10.30 a. m., un policía abatió a un delincuente que intentó asaltar a un joven repartidor de celulares en el cruce de las avenidas Habich con Valdizán, en el distrito de San Martín de Porres. De acuerdo a información de La República, la víctima estaba con una mochila donde llevaba los productos de alta gama.

Minutos más tarde, dos supuestos repartidores de delivery en motocicleta se acercaron a él. Allí, inició el forcejeo entre ambas partes. Un alférez de la PNP notó este acto delictivo, por lo que comenzó el tiroteo entre hampones y el agente.

El joven identificado como Rodolfo Cajachagua Rojas (25) recibió dos impactos de bala por parte de los criminales cuando intentó huir de la escena. Vecinos de la zona auxiliaron a la víctima y lo trasladaron hacia el hospital Cayetano Heredia, donde lamentablemente falleció.

Entre tanto, el agente logró abatir a uno de los criminales en la propia avenida Habich. Sin embargo, el otro huyó de la escena y aún se desconoce su paradero. Peritos de Criminalística llegaron al sector para cerrar ambas carreteras e iniciar las diligencias del caso.

Lazy loaded component

La Policía notificó que el ladrón no se llevó ningún producto de la mochila y están realizando un operativo para capturarlo. Los efectivos están a la espera del fiscal de turno para que efectúe el levantamiento del cadáver.

Por último, Omar Espino, comandante de la comisaría de San Martín de Porres, indicó que esta modalidad de robo es muy usada por los delincuentes para huir rápidamente de la zona. “Una de las cubiertas de los criminales es hacerse pasar por trabajadores delivery y por eso se hacen intervenciones diarias”, dijo.