Arequipa: ministro a favor que UNSA custodie libros de Nobel

LR Arequipa

El mismo Vargas Llosa pidió que sea la casa universitaria que se encargue del cuidado por prevención.
El mismo Vargas Llosa pidió que sea la casa universitaria que se encargue del cuidado por prevención.

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, indicó que el cuidado de la biblioteca personal debería pasar a la Universidad Nacional de San Agustín, tal como sugirió Vargas Llosa.

El Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se mostró a favor que la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) custodie la colección personal de libros que tiene el escritor Mario Vargas Llosa en la biblioteca regional que lleva su mismo nombre en Arequipa.

En febrero pasado se conoció el robo de libros y computadoras en uno de los dos locales de este centro cultural ubicado en la calle San Francisco. Aunque el robo no se produjo en el local donde está la colección donada de Vargas Llosa, fue el mismo premio nobel de literatura quien pidió que sea la casa universitaria que se encargue del cuidado por prevención.

Neyra arribó el último jueves a Arequipa para sostener una reunión con el personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura. Al ser consultado sobre el robo, indicó que la vigilancia de los textos debería pasar a la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). “Creo que sería lo mejor, (la UNSA) es una entidad académica que puede apoyar al gobierno regional a cuidar el patrimonio”.

El funcionario no descartó que la Biblioteca Nacional pueda brindar su apoyo técnico a la UNSA para el cuidado de los libros.

Agenda

El ministro continuará este viernes con su agenda en Arequipa. Además, Hoy prevé reunirse con la Municipalidad de Arequipa, donde se abordará el paso del Sistema Integrado de Transportes (SIT) por el Centro Histórico. Indicó que podrían coexistir, siempre que no haya una afectación al patrimonio.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 19 de marzo del 2021

Lazy loaded component