Pachacamac: denuncian que colegio brinda clases presenciales a menores

Pese a no estar regulado, la institución educativa recibe alumnos en sus instalaciones. Gobierno prevé iniciar clases presenciales después del 15 de abril, pero aún no hay fecha concreta.

Colegio brinda clases presenciales en Pachacamac. Foto: WhatsApp La República
Colegio brinda clases presenciales en Pachacamac. Foto: WhatsApp La República
Sociedad LR

Información: Pamela Advíncula / URPI-GLR

A pesar de que el Ministerio de Educación (Minedu) aún no anuncia el regreso a las aulas, una institución educativa en Pachacámac ya lo hizo por su cuenta. Se trata del colegio Divino Niño Jesús, el cual viene brindando clases presenciales a niños y niñas de la zona.

Según se puede observar en las imágenes, los menores de edad salen del colegio mientras sus padres los esperan para llevarlos a casa. También hay una mujer sin mascarilla parada en la puerta de la institución y mototaxis llegan a brindar servicio de movilidad.

“Están ofreciendo clases presenciales y semipresenciales, cómo es posible cuando aún no están autorizados por el Minedu. Exponen irresponsablemente a los niños. ¡He visto ingresar a niños de inicial sin mascarilla!”, señaló uno de denunciantes.

Clases presenciales después del 15 de abril

El último 15 de marzo arrancó el inicio de las clases remotas en todos los colegios estatales del país, mas no presenciales. En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que el Gobierno prevé iniciar las clases presenciales en el país después del 15 de abril y que serán priorizadas para ello las zonas rurales, debido a que hay menor acceso a internet.

“Esta apertura está pensada hacerse después del 15 de abril si las condiciones epidemiológicas lo permiten. Según los datos actuales hoy podríamos decir que alrededor del 22% de escuelas se podrían abrir en algún nivel de presencialidad del país, todos ellas ubicadas en zonas rurales”, anunció.

Hace solo unas semanas el Instituto Nacional de Salud del Niño señaló que en febrero se registró un aumento del 50% de casos por COVID-19 en niños y adolescentes, comparado a enero.