Ate: mototaxistas y colectiveros se suman al paro y bloquean carretera

Sociedad LR

Manifestantes reclaman ante el alza del precio del combustible y peajes. Foto: captura de América noticias
Manifestantes reclaman ante el alza del precio del combustible y peajes. Foto: captura de América noticias

Con palos y piedras, decenas de personas colocaron sus vehículos en una autopista que conecta con la Carretera Central, a la altura de la entrada de Huaycán.

Mototaxistas y colectiveros utilizaron sus vehículos para bloquear la Carretera Central, sumándose al paro de transportistas de carga pesada y buses interprovinciales que inició el lunes 15 de marzo.

Los trabajadores colocaron sus medios de transporte a la altura de la entrada de Huaycán, en Ate Vitarte, para impedir el paso a la vía principal. Portaban palos, piedras, y prendieron llantas, según lo registrado por las cámaras de América noticias.

Las personas agredieron a los mototaxistas que querían trabajar o intentaban pasar a Santa Clara, agregó la reportera del citado medio.

La protesta se viene realizando en la Panamericana Sur, Panamericana Norte y Carretera Central. En la primera, por ejemplo, se interrumpieron varios tramos en las regiones de Ica, Arequipa y Tacna, mientras que en la segunda zona se han afectado los tramos de las regiones Lima, Áncash, La Libertad, Piura y Tumbes.

Este miércoles 17 de marzo se cumple el tercer día de la manifestación, en el que el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú continúa con sus medidas de fuerza tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno.

El representante de los conductores de camiones, Javier Márquez, afirmó a La República que buscan resolver el alza del precio del diesel, la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y la rebaja de los peajes.