La Libertad: bloquean vías en el ande durante paro de transportistas

Manifestaciones se realizaron de forma pacífica en diversos puntos de Trujillo y en las provincias; solo en unas vías de Huamachuco y Otuzco se impidió el pase de vehículos.

PNP estuvo presente en manifestaciones. Foto: Jaime Mendoza/La República
PNP estuvo presente en manifestaciones. Foto: Jaime Mendoza/La República
Diego Paz

Las protestas por el paro nacional de transportistas continúan en la región La Libertad. Si bien se realizaron de forma pacífica, han generado gran congestión vehicular.

Desde tempranas horas, los choferes de los buses que realizan viajes interprovinciales y de camiones de carga pesada hicieron un plantón en diversas avenidas, así como en la Panamericana Norte a la altura del Puente de Moche y en el cruce al puerto de Salaverry en Trujillo.

Para evitar posibles disturbios o toma de vías, llegaron hasta los puntos de concentración agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes siguieron algunas caravanas.

Sin embargo, solo en el ande liberteño hubo bloqueo de vías. El hecho se produjo en la noche de este lunes 15 de marzo en una vía de acceso a Huamachuco, y hoy 16 se dio entre los sectores Tayahual y Loma de Viento en Otuzco, donde se estacionaron camiones para impedir el tránsito.

En el pliego de reclamos de los manifestantes está la reducción de los precios de combustibles, así como permitir una ampliación del aforo de pasajeros.

Se sumarán los microbuses

Asimismo, el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), Vicente Liñán Abanto, indicó que cerca de 800 microbuses que trabajan en Trujillo también paralizan sus labores de forma indefinida.