EN VIVO - Pleno del Congreso debate voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez

Paro de camioneros causaría desabastecimiento en mercados del Cusco

Este martes se inicia una paralización nacional en el transporte de carga pesada. Dirigente advierte escasez de productos.

A partir de esta martes acatarán un paro a nivel nacional. Foto: archivo La República
A partir de esta martes acatarán un paro a nivel nacional. Foto: archivo La República
Luis Álvarez Guevara

No hay marcha atrás. Desde este martes 16 de marzo transportistas de carga pesada inician con una paralización indefinida que podría traer consecuencias como el desabastecimiento de productos de primera necesidad provenientes de otras localidades del país a los mercados del Cusco.

Rimber Yabarrena, representante del gremio de transportistas, explicó que la protesta va contra el alza de combustible, peajes y un supuesto abuso de parte de la Sutran.

“Durante la pandemia como camioneros no hemos parado, hemos puesto el hombro para evitar que los mercados estén desabastecidos, pero el Gobierno nos premia con incrementos en la gasolina y peaje”, dijo el dirigente.

Yabarrena hizo un llamado a la población en comprender sus medidas de fuerza debido a que también —señala— favorecerá a la colectividad. “Cuando sube el combustible, suben las cosas, queremos advertir a las amas de casa de se abastezcan, en vista que habrá escasez de productos a falta de transporte”, manifestó.

A la paralización de los camioneros se suma el servicio interprovincial y urbano de pasajeros.