VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Cerca de 300.000 liberteños esperan ser vacunados en las próximas semanas

Adultos mayores, personal de Ejército, PNP, y otros de la primera línea contra la COVID-19 aguardan por ser inmunizados.

Un total de 267.000 son mayores de 60 años. Foto: Jorge Cerdán/La República
Un total de 267.000 son mayores de 60 años. Foto: Jorge Cerdán/La República
Diego Paz

En la región La Libertad son cerca de 300.00 ciudadanos los que están expectantes de recibir la vacuna contra la COVID-19. Estos primeros beneficiarios son adultos mayores y personal de primera línea.

Así lo dio a conocer el titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Fernando Padilla, quien sostuvo que se está a la espera de las nuevas dosis que serán derivadas a la región.

Geresa indicó que aún no hay fecha exacta del arribo de los primeros lotes a Trujillo, pero se espera que sea lo más pronto posible para iniciar las inmunizaciones en las semanas próximas.

Según la data de institución, son 267.000 mayores de 60 años que necesitan ser inmunizados, juntos con los 43.000 liberteños que pertenecen a la Policía Nacional del Perú, Ejército, Seguridad Ciudadana, Bomberos, entre otros.

“Por ello la importancia del abastecimiento oportuno y eso depende del ingreso de la vacuna al país. Para nosotros es difícil, hay una gran demanda y expectativa de la ciudadanía”, dijo Padilla.

Data regional COVID-19

Según el último reporte del Gobierno Regional de La Libertad, ya son 84.0286 infectados y 5.152 decesos por la pandemia. A su vez, 454 liberteños se encuentran hospitalizados y 549 están bajo aislamiento.