Lambayeque: MPCh suspendió convocatorias CAS tras observaciones

Comuna provincial decidió interrumpir procesos de contratación tras promulgación de nueva ley.

Comuna provincial de Chiclayo tomó decisión con respecto a convocatorias CAS. Foto: La República
Comuna provincial de Chiclayo tomó decisión con respecto a convocatorias CAS. Foto: La República
Carlos Vásquez

Luego de que un grupo de regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) advirtiera riesgos en las convocatorias para contratación administrativa de servicios (CAS) para el mes de marzo de 2021, la gestión de Marcos Gasco Arrobas decidió suspender los procesos.

“Se comunica a los interesados y público en general que en el marco de la Ley N° 31131, las convocatorias CAS vigentes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo quedan suspendidas”, señaló en un comunicado la entidad.

Al respecto, el regidor Orlando Puell Varas precisó que lo que correspondería es declarar la nulidad de los procesos. Además, precisó que los funcionarios podrían modificar el presupuesto para contratar personal por otra modalidad.

En la víspera, la concejal Karina Campos Villegas puntualizó que lo más importante es conocer cuál será el plan de trabajo de la entidad, pues ya no podrán contratar bajo la modalidad CAS.

Como se recuerda la Ley n.° 31131 prohíbe la contratación de personal CAS tras su reciente promulgación; además ordena que los trabajadores que laboraron con una antigüedad de 3 y 2 años pasen a planilla y que no se despida a los que tienen contratos vigentes.

Por esta razón, los concejales pidieron convocatorias CAS 005, 006, 007, 008, 009, 010 y 011-2021-MPCH, las cuales están publicadas en la página web de la comuna de Chiclayo.