Cusco: Eleazar Crucinta es el virtual nuevo rector de la Unsaac

La lista de la virtual primera autoridad de la Unsaac obtuvo el respaldo de 312 catedráticos y 7154 estudiantes de pre y posgrado de la casa superior de estudios de Cusco

La Republica
Crucinta obtuvo respaldo.
LR Sur

Cusco. El catedrático Eleazar Crucinta Ugarte es el virtual rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac). En tanto, que la virtual vicerrectora académica es Paulina Taco Llave y el de Investigación, Roberto Acurio Canal. Todos, integrantes de la organización Unidad Antoniana.

La lista de la virtual primera autoridad de la Unsaac obtuvo el respaldo de 312 catedráticos y 7154 estudiantes de pre y posgrado de la casa superior de estudios de Cusco. Mientras que la de Leonardo Chile Letona (Sí podemos Unsaac) consiguió el apoyo de 251 docentes y 5164 alumnos.

El presidente del Comité Electoral Universitario (CEU), Juan Francisco Meléndez Nina, sostuvo que la lista de Crucinta se impuso a la Chile por una diferencia de 61 votos en docentes y 1990 votos en cuanto a estudiantes.

“Debo destacar el trabajo de la ONPE por su apoyo en este proceso en el que hubo un nivel de participación de más del 73%. En tres días vamos a dar los resultados finales”, refirió Meléndez.

El presidente del CEU hizo esa precisión porque, según el estatuto universitario, la elección es válida siempre que acudan a votar más del 60% de docentes y más 40% de alumnos.

Además, porque el valor que tiene el voto de los estudiantes y docentes no es igual, aunque el voto es universal. Los votos de los alumnos, que es el más numeroso, representan solo un tercio. En tanto que el de los catedráticos vale dos tercios de la votación.