LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Plantean visitas turísticas en Cusco para personal de primera línea

Médicos, enfermeras, personal de limpieza, entre otros serían los principales beneficiados. Medida busca reactivar la economía y el sector turístico.

Propuesta es planteada por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo. Foto: difusión
Propuesta es planteada por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo. Foto: difusión
LR Cusco

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco propuso, ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), promover el turismo interno en el país. Una de las alternativas es ofrecer visitas gratuitas al personal que forma parte de la primera línea de lucha contra la COVID-19.

Fredy Deza, gerente de esta entidad, señaló que se busca fortalecer el proyecto piloto que se registró durante la reapertura de Machu Picchu en noviembre del 2020. Como se recuerda, en esa ocasión varios médicos y enfermeras pudieron realizar recorridos gratuitos por los diferentes parques arqueológicos de Cusco. Esto en forma de agradecimiento a su labor y para reactivar la economía.

“Se han movilizado a casi 5.000 personas con 184 guías en turismo, eso generó la reapertura de Machu Picchu”, sostuvo el funcionario.

Deza explicó que la nueva medida podría estar orientada a quienes están vacunados o sectores que lograron convivir con el virus y lo superaron. Por ejemplo, policías y bomberos.

Por lo tanto, tendrá que realizarse un convenio con la PCM para subvencionar algunos costos y concretizarse la llegada de estos grupos a Cusco.

Según la meta que maneja la gerencia regional, se iniciaría con el arribo de 2.000 personas. De tal forma, se motivaría a que los operadores turísticos inviertan y confíen en las certificaciones que posee Cusco como el sello Viaje Seguro.