Lima tendrá temperaturas altas hasta fines de marzo, según Senamhi

Sociedad LR

La temperatura máxima será de 31° C. Foto: La República
La temperatura máxima será de 31° C. Foto: La República

El meteorólogo Nelson Quispe dijo que las temperaturas irán descendiendo en las primeras semanas del mes de abril.

Lima seguirá registrando temperaturas de hasta 31 grados hasta fines de marzo. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el meteorólogo de la institución, Nelson Quispe, la zona de Lima Este soportará temperaturas de hasta 31 grados, sobre todo en horas de la tarde; mientras que las zonas cercanas al mar registrarán un máximo de hasta 29 grados.

Precisó que las altas temperaturas comenzarán a descender paulatinamente a partir del 20 de marzo, fecha en que se inicia la estación de otoño. No obstante, indicó que todavía podría sentirse calor durante la tarde y en la noche en las primeras semanas de abril.

“Las primeras semanas de abril ya se va a sentir ligeramente fresco, especialmente en horas de la noche. Pero todavía nos esperan condiciones cálidas en los próximos días”, insistió el meteorólogo.

Lima registró su mayor récord de calor nocturno la noche del último 2 de marzo. Los termómetros marcaron 26 grados centígrados en la capital.

Pronóstico para hoy 11 de marzo, según Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú pronosticó que la temperatura máxima en Lima Este será de 32°C para hoy, jueves 11 de marzo del 2021.

Según la entidad, la temperatura mínima será de 19°C. Además, indicó que se espera cielo nublado, cielo con nubes dispersas durante el día y lluvia ligera hacia la madrugada.

En el caso de Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 29°C, mientras que la mínima sería de 21°C. Se pronostica cielo nublado, con lluvia ligera hacia la madrugada, variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía y cielo nublado parcial al atardecer.