VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

San Bartolo: hallan dos cadáveres varados en la playa

Los cuerpos de una mujer y un hombre fueron encontrados con dos días de diferencia en el fuerte oleaje del balneario. Aún se desconoce sus identidades.

Los cadáveres de los dos jóvenes habrían sido reconocidos por un sujeto que asegura ser su amigo y que los busca desde el último sábado. Foto: captura de Panamericana
Los cadáveres de los dos jóvenes habrían sido reconocidos por un sujeto que asegura ser su amigo y que los busca desde el último sábado. Foto: captura de Panamericana
Sociedad LR

El cuerpo de una mujer fue hallada en la playa San Bartolo el último domingo 7 de marzo. Dos días después, el cadáver de un hombre también terminó varado en las costas del distrito ubicado al sur de Lima.

Ambos restos, que se encontraban en un alto grado de descomposición, fueron devueltos en el sector norte de la playa. Tras su hallazgo, fueron recogidos por el personal policial y municipal, así como por los propios salvavidas de la playa.

Los cadáveres de los dos jóvenes, cuya identidad aún no ha podido ser identificada, habrían sido reconocidos por un sujeto que asegura ser amigo de ellos.

Los estamos buscando desde el mismo día que se perdieron, el sábado”, afirmó a las cámaras de Panamericana. Además, aclaró que, junto con sus demás amigos, pensaron que la pareja desaparecida se había ido junta.

Lazy loaded component

De acuerdo a la información proporcionada por los salvavidas, estas escenas son más comunes de lo que se cree, ya que las personas ingresan al mar de modo imprudente.

“Ahora, con estas restricciones, aparecen un montón de falsos tablistas. Compran esas tablas sin saber nadar para poder refrescarse y siguen ocurriendo los accidentes”, declaró uno de los socorristas al citado medio.

De igual manera, otro hombre dedicado a brindar los primeros auxilios informó que también se han reportado varios accidentes por la zona, ya que hay peñas hasta donde algunas personas llegan para pescar, pese a no tener la experiencia. Esto, afirma, lo convierte en una actividad peligrosa.

Según informó Panamericana, el cadáver del hombre fue conducido a la morgue de Lima; luego se trasladará el de la mujer, para que ambos sean reconocidos por sus familiares o amigos.

Como lo indican las señales en la referida playa, el mar puede ser peligroso debido a sus fuertes olas, las que pueden empujar a los nadadores contra las peñas presentes. Estos embates pueden ser mortales.