ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Hoy llegan las 117.000 dosis de Pfizer a las 6 p. m.

Este lote de vacunas contra la COVID-19 fue adquirida mediante el mecanismo liderado por la OMS, Covax Facility.

Este es el primer lote de vacunas de Pfizer adquiridas por Covax Facility. Foto: difusión
Este es el primer lote de vacunas de Pfizer adquiridas por Covax Facility. Foto: difusión
Sociedad LR

Perú continúa a la expectativa de la llegada de las vacunas contra la COVID-19. Este miércoles 10 de marzo a las 6 p. m. arriban al país 117.000 dosis más de Pfizer, así lo anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Este lote es el primer envío del mecanismo Covax Facility, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según explicó la titular de la PCM, estas dosis se suman a las 50.000 que enviará el Pfizer de manera particular.

“Efectivamente, hoy día llega el primer lote de vacunas de la marca Pfizer que han sido adquiridas bajo el mecanismo de Covax Facility. Las dosis llegan a las 6 p. m. y estamos coordinando una importante delegación para recibir este lote de vacunas que ascienden a 117.000 dosis de la vacuna Pfizer que se suman a las 50.000 que recibimos semanalmente”, mencionó en conferencia de prensa.

Estas vacunas servirán para continuar con la inmunización de los adultos mayores, así como del personal de salud y miembros de las Fuerzas Armadas.

En tanto, señaló que nuestro país sigue negociando con diferentes laboratorios. Entre ellos, el Instituto Gamaleya, el cual podría enviar 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik en caso se llegue a un acuerdo.

“Al igual que con diversos laboratorios, nuestro Gobierno viene haciendo gestiones muy avanzadas con el Fondo de Inversiones Ruso para al adquisición de un lote importante de la vacuna conocida como Sputnik V. Tan pronto se concrete este u otros contratos, informaremos a la ciudadanía”, comentó Bermúdez.

Lazy loaded component

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 10 de marzo del 2021

Lazy loaded component