Fiscal exige al Gobierno reponer equipo que apoyaba al Eficcop
Sociedad

Celebraciones clandestinas siguen organizándose al norte del país

Una fiesta con 75 asistentes en Chimbote y otra con 100 en una casa de Piura demuestran desobediencia civil.

Policías y serenos de Piura intervinieron una fiesta en una pequeña casa con cien personas reunidas. Foto: captura/Latina
Policías y serenos de Piura intervinieron una fiesta en una pequeña casa con cien personas reunidas. Foto: captura/Latina

La Policía intervino una fiesta clandestina en Chimbote con 75 asistentes. Entre ellos destacó la presencia de una mujer en estado de gestación.

Todos los intervenidos, incluida la embarazada, fueron llevados a la Comisaría de Chimbote. Fue recién cuando estaba por entrar a la dependencia policial que las fuerzas del orden se percataron de su estado cuando la mujer se detuvo para esperar a uno de sus amigos que descendía de la tolva de la camioneta.

De igual manera, en Piura, la Policía detuvo a un grupo de 100 jóvenes que festejaba al interior de una pequeña casa ubicada en el distrito de Veintiséis de Octubre.

Todas las personas que se encontraban celebrando fueron sorprendidas por el trabajo en conjunto del Serenazgo con la Policía, esta coordinación permitió que ninguno se escape sin ser multado.

Además, la intervención puso en evidencia la gran aglomeración que se había generado en el reducido espacio.

Apenas a fines de febrero, el personal sanitario de Chimbote detectó 28 casos positivos de coronavirus en la ciudad durante una campaña médica emprendida por el Gobierno Regional de Áncash, Dirección Regional de Salud y Red de Salud Pacifico Norte (RSPN). En ella se aplicaron un total de 494 pruebas de antígeno.

Chimbote registra 15.996 casos positivos de la COVID-19, del total de 53.333 contagios en toda la región Áncash. Se trata de la ciudad con más infectados y muertes (1.161) a causa de la pandemia, en parte porque concentra una importante parte de la población total de la región (425.360 habitantes al 2019).

Por otro lado, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura afirmó que ya se ha vacunado contra la COVID-19 a un total de 14.015 profesionales de la salud. De este total, 3.045 recibieron la segunda dosis distribuida por el Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, José Nizama Elías, director regional de Salud, detalló que en la provincia de Piura se logró inocular con la segunda dosis a 1.042 personas. En las otras provincias de la región figuran Morropón, con 375; Huancabamba, con 229; Ayabaca, con 106; Paita, con 376; Sullana, con 679; Talara, con 174; y Sechura, con 91 trabajadores de primera línea.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.