LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Ugarte estima que vacunación a adultos mayores durará entre dos a tres meses

El titular del Minsa destacó que la campaña de inmunización avanza positivamente, pero que aún no se han desplegado “todas las capacidades” del sector salud debido a la cantidad de dosis que han llegado al país.

El ritmo actual de inoculación contra el coronavirus en el Perú va en un promedio de 25.000 dosis diarias, según Ugarte. Foto: Jorge Cerdán / La República
El ritmo actual de inoculación contra el coronavirus en el Perú va en un promedio de 25.000 dosis diarias, según Ugarte. Foto: Jorge Cerdán / La República
Sociedad LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se refirió al proceso de vacunación en adultos mayores, que dio inicio este lunes 8 de marzo, y precisó que esta campaña de inmunización a las personas de la tercera edad se extendería hasta junio.

“Estimamos, en función de la llegada de la vacuna, que eso nos va a demorar entre dos a tres meses, porque son un poco más de cuatro millones de adultos mayores y eso requiere una estrategia bastante mayor”, indicó en diálogo con RPP.

Resaltó que la inoculación tanto a adultos mayores, como al personal de primera línea de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ha avanzado rápidamente y en mayor capacidad que la ejecutada en la vacunación a los trabajadores del sector salud.

Lazy loaded component

“Entre hoy (8 de marzo) y mañana (9 de marzo) se acabaron las 50.000 dosis (de Pfizer). Se ha trabajado muy rápido en ambos casos, tanto en la vacunación para adultos mayores, como en la vacunación para FF. AA. y Policía Nacional”, indicó el titular del Minsa.

En tanto, precisó que de acuerdo a los datos que maneja el Ministerio de Salud, el ritmo actual de inoculación contra el coronavirus en el Perú va en un promedio de 25.000 dosis aplicadas diariamente, pero resaltó que aún no se han desplegado todas las capacidades del sector salud.

El ministro recordó que este miércoles llegarán las 50.000 vacunas contra la COVID-19 de Pfizer restantes, además de otras 117.000 de la misma industria farmacéutica, pero que pertenecen al acuerdo con la iniciativa Covax Facility.