Arequipa: UNSA ofrece apoyo a madre para que culmine su carrera profesional

LR Arequipa

Rector mantuvo una reunión con la madre para conocer más de su situación. Foto: difusión
Rector mantuvo una reunión con la madre para conocer más de su situación. Foto: difusión

Yovana Quispe abandonó sus estudios debido a la crisis económica. Casa universitaria le ofreció apoyo para que tenga acceso a Internet y alimentos.

Yovana Quispe es estudiante y madre. Tiene dos hijos, uno de 3 años y una pequeña de 6 meses. Ingresó en el 2015 a la carrera de Gestión de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, pero por problemas familiares y la pandemia tuvo que dejarla.

El padre de los niños la abandonó. Por ello, tuvo que asumir el cuidado de ellos sola, pese a no contar con los medios económicos ni una vivienda. La llegada de la pandemia agravó su situación debido a que no podía trabajar.

Actualmente, apoya en un comedor popular cercano a su vivienda en la parte alta del distrito de Cayma. Su familia se encuentra en el anexo de Allahuasi, distrito de Alca, provincia de La Unión.

Al enterarse de su situación, el rector de la UNSA, Rohel Sánchez Sánchez, se contactó con ella para brindarle el apoyo necesario.

La autoridad mantuvo una reunión con la madre para conocer más de su situación y brindarle el apoyo de la universidad. Uno de los acuerdos es entregarle soporte para la conectividad a sus clases de manera virtual y alimentos de primera necesidad cada mes a través del comedor universitario.

“Tenemos diversos programas que apoyan a los estudiantes para que culminen sus estudios. Estamos en capacidad de ofrecer conectividad móvil para las clases virtuales y alimentos a través del comedor universitario. También, tenemos la cuna jardín donde podríamos incorporar a su hijo mayor” indicó el rector.

Además, la autoridad agustina le entregó algunos presentes distintivos de la UNSA con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Yovana Quispe agradeció el apoyo de su alma mater e hizo un llamado a las mujeres arequipeñas que por distintos motivos dejaron sus estudios a que perseveren y busquen el apoyo de las autoridades.

“Agradezco que el rector haya escuchado mi petición para poder terminar mis estudios. Otras mujeres como yo, señoras que quieren estudiar y tienen una carrera en la UNSA, pueden terminar, sí se puede”, manifestó.