Coronavirus en Perú EN VIVO: últimas noticias, casos y cifras de hoy 8 de marzo

Sociedad LR

larepublica_pe

En las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de 173 pacientes con COVID-19. Foto: EFE
En las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de 173 pacientes con COVID-19. Foto: EFE

Sigue las noticias de último minuto del Coronavirus en Perú EN VIVO y EN DIRECTO, cifra actual de casos confirmados y número de muertes hasta hoy 8 de marzo de 2021.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este lunes 8 de marzo el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 1 374 467, luego de reportarse 3.291 nuevos casos en las últimas 24 horas. Además, confirmó la muerte de 47.973 personas y la recuperación de 1 282 228 personas.

Coronavirus en Perú en vivo minuto a minuto

En Vivo: Coronavirus en Perú en vivo minuto a minuto

23:43
8/3/2021

Más de 120 enfermeros han fallecido por COVID-19

La decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) , Liliana La Rosa Huertas, informó que a la fecha 121 trabajadores del gremio han fallecido a causa del coronavirus, 32 de ellos en lo que va del 2021.

La Rosa también indicó que en este momento 42 enfermeras se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 74 están hospitalizadas y 267 en aislamiento domiciliario por COVID-10.

Asimismo, la decana del gremio anunció que mañana 9 de marzo iniciará la vacunación de las enfermeras que faltan.

 

22:37
8/3/2021

Piden auditoría internacional a las vacunas de Sinopharm

Luego que un informe televisivo cuestionara la eficacia de la vacuna de Sinopharm, que ya se aplica en el Perú, la Comisión Especial COVID-19 del Congreso presentó una moción para solicitar al Ejecutivo que contrate a una empresa internacional a fin de que realice una auditoría a la dosis china.

“Se necesita determinar si (la vacuna) cumplió los estándares internacionales, así como los protocolos correspondientes a un ensayo clínico de fase tres. Desde el Congreso de la República exigimos transparencia”, señaló Leonargo Inga, presidente del grupo parlamentario.

 

21:59
8/3/2021

Gobierno reitera que todos los adultos mayores serán vacunados

Luego que se generaran diversas dudas en la población porque la vacunación de adultos mayores comenzó con los asegurados de EsSalud, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, garantizó que toda la población de la tercera edad será inmunizada.

“Es importante recalcar que todos los adultos mayores serán vacunados, no importa si pertenecen a EsSalud, al SIS o algún otro tipo de programa social. Todos serán inmunizados. Para esto haremos un proceso a nivel distrital en puntos cercanos a los domicilios para evitar que haya aglomeraciones”, indicó en conferencia de prensa.

Chicoma refirió que se ha priorizado a los de mayor edad y poco a poco se irá ampliando el padrón de beneficiarios hasta completar los 4 millones de adultos mayores que viven en el país.

19:54
8/3/2021

119 personas fallecieron por COVID-19 en las últimas 24 horas

A 1 374 467 se elevaron los casos por coronavirus en el país, luego de reportarse 1.790 nuevos contagios y sumarse 3.291 positivos, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, se registraron 119 decesos recientes por COVID-19, con lo que el total de muertes por esta causa subió a 47.973.

En las últimas 24 horas se procesaron 23.151 muestras y a la fecha ya van 7 940 435 testeos, que incluyen pruebas moleculares, serológicas y antígenas.

También se informó que 14.960 pacientes permanecen hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 2.199 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

 

18:47
8/3/2021

Desde abril llegarán 200.000 dosis de Pfizer semanalmente

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, informó que desde el mes de abril cada semana llegarán al Perú 200.000 dosis de la vacuna de Pfizer. Según explicó el funcionario, los lotes serán enviados por el mecanismo de cooperación Covax Facility. 

Chicoma retieró que el miércoles 10 de marzo llegarán 167.000 dosis de Pfizer, de las cuales 50.000 son por compra directa a la farmacéutica, mientras que 117.000 son por Covax.

16:50
8/3/2021

María Eudocia, la primera adulta mayor en recibir vacuna de Pfizer

Una luz de esperanza. Perú inició la vacunación a los adultos mayores con las 50.000 dosis de Pfizer, a fin de combatir la COVID-19 que provoca la muerte de miles de peruanos.

La primera paciente de Essalud en recibir la vacuna fue María Eudocia Araya Viuda de Montenegro, una mujer de 104 años de edad. Esto gracias a una brigada de Padomi que acudió a su domicilio en la cuadra 5 de Emilio Altaus, en el distrito de Lince.

Gran parte de su vida la dedicó al cuidado de los hijos de trabajadores de una fábrica. Es allí donde conoció a su esposo y formó una familia. Actualmente, tiene de 10 hijos, 20 nietos, 8 bisnietos y hasta 4 tataranietos.

16:50
8/3/2021

Coronavirus: 121 enfermeras fallecieron y 42 permanecen en UCI, reporta el CEP

El Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) informó que 121 enfermeras fallecieron debido a la COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

La decana nacional del CEP, Liliana La Rosa Huertas, precisó que 32 enfermeras han perdido la vida durante el 2021, 42 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 74 están hospitalizadas y 267 en aislamiento domiciliario por coronavirus.

Además, La Rosa añadió que de los 100.000 colegiados de la institución que dirige, 91.000 son mujeres.

16:50
8/3/2021

Gozzer: Es imposible una eficacia de 86% en un lugar y de 11% en otro

El médico infectólogo Ernesto Gozzer calificó de irresponsables las declaraciones de Ernesto Bustamante, quien indicó en televisión nacional la supuesta baja efectividad de la vacuna de Sinopharm basado en un estudio preliminar y con una errónea interpretación de datos.

El ahora candidato al Congreso por Fuerza Popular señaló que el estudio del laboratorio chino habría arrojado en Perú una eficacia del 33,3% en el caso de la cepa de Wuhan y de 11,5% para la cepa de Beijing.

“Es imposible que se tenga un dato de 86% de eficacia en un lugar y que se tenga 11% el en otro. Era ridículo decir una cosa así, realmente no sé como una persona que ha hecho una vez investigación puede hacer una afirmación tan pobre”, sostuvo Gozzer en una entrevista con Canal N.

13:55
8/3/2021

COVID-19: conoce los cinco puntos de vacunación habilitados por EsSalud

El Seguro Social de EsSalud (EsSalud) inició las inoculaciones contra el nuevo coronavirus a los adultos mayores este lunes 8 de marzo. El padrón de 11.700 fue publicado el domingo 7 de marzo a través de su página web oficial.

En Lima se han habilitado, por el momento, cinco vacunatorios que son los siguientes:

- Centro comercial Plaza Norte, en Independencia

- Parque de las Leyendas, en San Miguel

- Playa Miller de Essalud, en Lince

- Polideportivo de San Borja

- Centro del adulto mayor ‘El Bosque’

13:54
8/3/2021

Primeros militares son vacunados contra la COVID-19 en Surco

Este lunes 8 de marzo iniciaron las primeras vacunaciones a militares contra el nuevo coronavirus en la Base Aérea Las Palmas, ubicada en Surco. En el lugar estuvieron el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y la titular del sector Defensa, Nuria Esparch.

“Los 94.000 miembros de las Fuerzas Armadas serán vacunados en función de las llegadas de las dosis, tenemos organizado todo, incluso en las regiones donde hay más personal, También en regiones donde hay, por ejemplo, mas integrantes de la Fuerza Aérea. Por ahora es territorial”, afirmó Esparch en conferencia de prensa,

Asimismo, recalcó que se coordinó con el Ministerio de Salud para iniciar pronto la vacunación a los adultos mayores y en retiro del Ejército, conforme se dé la llegada de otros lotes de dosis contra la enfermedad pandémica.

13:54
8/3/2021

Inician vacunaciones contra el coronavirus a policías en Cañete

Este lunes 8 de marzo comenzaron las inoculaciones contra el nuevo coronavirus a miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP). En Cañete, la jornada inició a las 8.00 a. m. y se tiene planificado inmunizar con la primera dosis a 68 efectivos.

De acuerdo a un informe de Canal N, el total de vacunados en la región será de 790 agentes Las aplicadas serán las del laboratorio Pfizer/BioNTech.

El personal a cargo de la campaña es el de Sanidad de la institución. Según el jefe de la División Policial de Cañete, Alberto Insúa Arroyo, el proceso se realiza con total normalidad en tres ambientes especialmente acondicionados.

13:54
8/3/2021

Óscar Ugarte: Vacunas utilizadas en Perú tienen una efectividad comprobada

A fin de despejar las dudas de la ciudadanía sobre la efectividad de las vacunas, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que todas las dosis adquiridas por el Perú son de calidad y tienen una “efectividad comprobada”.

“Enviar un mensaje de confianza, porque todas las vacunas que el Perú está utilizando, todas son muy buenas en cuanto a calidad, pero además son de una efectividad comprobada”, refirió el titular del Minsa durante la jornada de inoculación a adultos mayores.

Respecto a la vacuna de Sinopharm, Ugarte señaló que existen estudios internacionales que revelan que las dosis del laboratorio chino brinda una eficacia de 79,36%.

13:54
8/3/2021

Coronavirus: EsSalud vacunará a adultos mayores del Padomi a domicilio

Este lunes 8 de marzo iniciaron las vacunaciones contra el nuevo coronavirus a los adultos mayores. El Seguro Social de Salud (EsSalud) comunicó que los autos del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) serán dispuestos para las inoculaciones de los afiliados mayores de 85 años en sus viviendas.

“En EsSalud, mañana iniciaremos la vacunación contra la COVID-19 de nuestros asegurados adultos mayores (85 años a más). Se realizará en dos modalidades, a domicilio vía Padomimovil y presencial a través de nuestros centros de vacunación peatonales y vehiculares”, recalcó Fiorela Molinelli, presidenta ejecutiva de la entidad.

De esta forma, la funcionaria confirmó que las inmunizaciones a domicilio se sumarán a la de tipo presencial, la cual será a través de los centros de vacunación habilitados.

10:30
8/3/2021

La primera adulta mayor vacunada tiene 104 años

Hoy se inició la vacunación para los adultos mayores y la primera mujer en ser inmunizada con la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el país es doña María Eudocia Araya viuda de Montenegro, de 104 años. El personal del Seguro de Salud del Perú (EsSalud) acudió a su domicilio ubicado en el distrito de Lince.

Según informó América Noticias, Araya se encuentra en buen estado de salud. Además, se resaltó que ella es una asegurada del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).

“Es un día especial y emocionante, porque además es el día internacional de la mujer, y que mejor que celebrarlo con alguien que por tantos años de su vida, se los ha entregado con todo el amor y cariño a su familia y a sus seres queridos”, sostuvo Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud.

10:30
8/3/2021

Sagasti: “En los últimos días hemos visto un muy ligero descenso en contagios”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se refirió a la situación actual que vive el país a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus y aseguró que las cifras de contagios y de pruebas positivas han mostrado “un muy ligero descenso”.

“Durante los últimos días, hemos visto un ligero, pero muy ligero descenso en los contagios, en el número de pruebas positivas, en el número de fallecidos, sobre todo en la región Piura, ustedes han sido muy golpeados en los últimos meses”, declaró el mandatario en entrevista con el medio piurano Cutivalú.

“Empieza a verse un poquitito de luz al final del túnel”, agregó. El jefe de Estado también confía que con ayuda de la población y con el proceso de inmunización en marcha se va a poder controlar al virus.

10:30
8/3/2021

Sagasti: Vemos un ataque contra la estabilidad política con críticas a vacuna

El presidente de la República, Francisco Sagasti, criticó el informe preliminar sobre el estudio clínico de Sinopharm que fue difundido días atrás por un programa televisivo para cuestionar la eficacia de la vacuna contra la COVID-19.

“Lo que estamos viendo es un ataque contra la estabilidad política y la democracia disfrazada de críticas a la vacuna”, declaró a Radio Cutivalú de Piura.

En ese sentido, aclaró que desde el Ejecutivo vienen precisando los datos sobre las dosis adquiridas, que tienen una eficacia del 79,34%, a fin de contrarrestar la desinformación y generar confianza en la población.

10:28
8/3/2021

Coronavirus: PNP habilita web para que efectivos sepan cuándo serán vacunados

La Policía Nacional del Perú (PNP) habilitó una plataforma web para que su personal conozca sede, fecha y hora de vacunación contra la COVID-19.

A través de una publicación de Twitter, la institución dio a conocer el Sistema de Gestión de Vacunación, el cual solo funciona con el número de DNI del efectivo. En dicha página, la PNP busca brindar información a miles de agentes y así mantener un orden durante las jornadas de inoculación.

La campaña de inmunización para la COVID-19 está dividida en diferentes etapas, según la actividad que realiza la persona y su riesgo frente a la enfermedad.

07:29
8/3/2021

Publican lista de adultos mayores que serán vacunados del 8 al 13 de marzo

El Seguro Social de Salud (EsSalud) hizo público el padrón de 11.700 adultos mayores que recibirán la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 entre el 8 y el 13 de marzo.

Si deseas acceder a la lista, puedes entrar al siguiente link

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

Hay 1 374 467 casos positivos confirmados.

Número de muertes por coronavirus en Perú

De acuerdo con la Sala Situacional del Ministerio de Salud, la cifra de muertes por el nuevo coronavirus asciende a 47.973, debido a que en las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de 119 pacientes con COVID-19.

Reporte del Ministerio de Salud sobre los indicadores de la pandemia en el país hasta el 7 de marzo. Foto: captura Twitter @Minsa_Peru

Curva de coronavirus en Perú

¿Cuál es el mapa del coronavirus en Perú?

Coronavirus en Perú por regiones

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.