Padrón de asegurados de EsSalud que serán vacunados esta semana

Sociedad LR

larepublica_pe

En la primera semana, casi 12.000 asegurados serán inoculados con primera dosis. Foto: La República
En la primera semana, casi 12.000 asegurados serán inoculados con primera dosis. Foto: La República

También se informó sobre los cinco vacunatorios que se han dispuesto en Lima.

Entre el 8 y 15 de marzo, el Seguro Social de Salud (EsSalud) espera aplicar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a 11.700 adultos mayores y para ello publicó el primer padrón de beneficiarios.

Además de mencionar los nombres y DNI del beneficiario, el padrón publicado por EsSalud también indica la hora, fecha y vacunatorio al que deben acudir.

Los espacios donde se aplicarán las dosis serán amplios con el fin de asegurar el distanciamiento social y prevenir los contagios. En Lima se han habilitado cinco vacunatorios que son los siguientes:

  • Centro comercial Plaza Norte, en Independencia.
  • Parque de las Leyendas, en San Miguel.
  • Playa Miller de Essalud, en Lince.
  • Polideportivo de San Borja.
  • Centro del adulto mayor ‘El Bosque’.

Para la jornada de inmunización de las personas de la tercera edad se empezarán a usar las dosis de Pfizer, que requieren de una logística y una manipulación diferente al resto de vacunas. En ese sentido, el personal que aplicará las dosis recibió la capacitación de especialistas del laboratorio estadounidense.

“Esta capacitación lo que hace es desarrollar toda la técnica para colocar la vacuna Pfizer, que requiere de una cadena de frío especial. Tiene que haber un proceso logístico muy bien controlado en cuanto a tiempos, ya que es una vacuna multidosis”, explicó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Para las personas que pertenecen al programa PADOMI se destinarán unidades móviles que irán hasta sus domicilios. Ellos también ya están registrados.

En paralelo a la vacunación de personas de la tercera edad, comenzará la inmunización de los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.