EN VIVO - Pleno del Congreso debate inhabilitación del expresidente Martín Vizcarra

Chiclayo: instalan transformador para futura planta de oxígeno de Cáritas

LR Norte

larepublica_pe

Transformador será de uso exclusivo de la planta de oxígeno de Cáritas. Foto: difusión
Transformador será de uso exclusivo de la planta de oxígeno de Cáritas. Foto: difusión

Obispo de Chiclayo anunció que sistema productor de oxígeno medicinal ya fue adquirido gracias a donaciones. Se realizó el acondicionamiento de la red eléctrica para su pronto funcionamiento.

Lambayeque | La campaña Oxígeno de la Esperanza, promovida por la Diócesis de Chiclayo y Cáritas, logró recaudar S/ 1 400 000 para la adquisición de una planta de oxígeno medicinal para la atención de pacientes con coronavirus, compra que ya se realizó y que pronto será instalada, según explicó el obispo Robert Prevost.

En ese sentido, Ensa realizó la instalación de un transformador de distribución trifásico de 75 KVA (kilovoltiamperio) en la red eléctrica que abastece a la sede de Cáritas, lugar donde se instalará dicha planta de oxígeno, con el objetivo de garantizar el adecuado funcionamiento de este sistema productor medicinal.

Las donaciones de familias y empresarios lambayecanos permitieron superar largamente la meta de S/ 800.000 impuesta por la Diócesis de Chiclayo en un inicio, por lo se encuentran evaluando la posibilidad de adquirir una segunda planta de oxígeno sin descuidar los montos que se tendrán que pagar por mantenimiento de las mismas.

Frente al congestionamiento del sistema de Salud por los contagios de coronavirus, las plantas de oxígeno medicinal han servido para atender la demanda de las personas infectadas que siguen sus tratamientos desde sus domicilios y demandan de este insumo vital para seguir viviendo.