EN VIVO - Argentina vs. Paraguay: sigue minuto a minuto el duelo por la Copa América 2021

Coronavirus: 366 médicos fallecieron y 50 permanecen en UCI, reporta el CMP

Sociedad LR

La información del CMP está actualizada hasta el 2 de marzo del 2021. Foto: EFE
La información del CMP está actualizada hasta el 2 de marzo del 2021. Foto: EFE

La cifra de galenos infectados asciende a 13.073 en todo el país, según datos del Colegio Médico del Perú. Los departamentos con más afectados son Lima, La Libertad y Arequipa.

El Colegio Médico del Perú reportó, a través de su sitio web, que 366 galenos fallecieron debido a la COVID-19 desde el inicio de la pandemia. De acuerdo a información de la entidad, hasta el 2 de marzo del 2021, 190 radicaban en Lima y 176 en otras regiones del país.

Los departamentos más afectados, después de la capital, son La Libertad, con 1.056 doctores infectados y 15 fallecidos; y Arequipa, con 1.023 diagnosticados con la enfermedad y 35 decesos.

Otra región afectada por el deceso de médicos a consecuencia de la COVID-19 es Lambayeque, donde 559 galenos están infectados y otros 13 perdieron la vida.

En cuanto a la cifra total de infectados en el ámbito nacional, el CMP detalló que asciende a 13.073, mientras que 50 se encuentran en unidades de cuidados intensivos de diversos nosocomios.

Doctores fallecidos. Foto: CMP

Gobierno puso fin al confinamiento en el “peor momento”, cuestiona el CMP

Desde el 1 de marzo ninguna provincia del país está en cuarentena por disposición del Gobierno y si bien algunos sectores se han mostrado a favor, el Colegio Médico del Perú criticó la decisión.

Según la entidad, el Poder Ejecutivo cedió “ante las presiones económicas”, lo que se hace en el “peor momento de la ola epidémica, con una alta velocidad de nuevos casos, elevada tasa de fallecidos y un incipiente indicio de desaceleración”.

A través de un comunicado, el CMP precisó que la situación se agrava por la incapacidad del Estado para garantizar la demanda de oxígeno, el abastecimiento de camas UCI, un óptimo programa de vacunación y la concientización de la ciudadanía con respecto a los riesgos de contagios.