TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

SIS advierte difusión de falsos planes de seguro en redes sociales

Sociedad LR

El SIS exhortó a la ciudadanía a comunicarse por los canales de atención oficiales ante cualquier duda. Foto: composición/La República
El SIS exhortó a la ciudadanía a comunicarse por los canales de atención oficiales ante cualquier duda. Foto: composición/La República

Entidad alertó que la usurpación de una marca del Estado es delito y está sujeto a sanciones civiles y penales.

Publicidad

El Seguro Integral de Salud (SIS) exhortó a sus asegurados y a la ciudadanía en general a estar atentos ante la circulación de cuentas falsas en redes sociales que utilizan de manera ilegal el nombre y logo de la institución para brindar información errónea sobre los planes de seguros y sus beneficios.

La Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFA) – SIS manifestó mediante un comunicado que rechaza estas acciones ilícitas; advirtió, a su vez, que la usurpación de una marca del Estado peruano es un delito y está sujeto a sanciones civiles y penales.

En caso se requiera información oficial sobre el SIS, los asegurados y ciudadanos puede comunicarse a sus canales de atención: con la central telefónica al 514 5555 Opción 1, al Whatsapp (941986682), correo electrónico sis@sis.gob.pe, página web www.gob.pe/sis y a las redes sociales institucionales.

¿Cómo saber si soy un usuario activo en el SIS?

Si deseas verificar si has sido afiliado automático, solo debes ingresar a la plataforma en línea del SIS AQUÍ. Luego, hacia el lado derecho seleccionar consulta de asegurado; después, elegir en búsqueda por y ahí colocar los datos personales o tipo de documento para llevar a cabo la consulta.

¿Qué es el SIS?

El Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud tiene como finalidad proteger la salud de los peruanos que no cuentan con un seguro de salud. Priorizan las poblaciones vulnerables que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema. Cubre tus medicamentos, procedimientos, operaciones, insumos, bonos de sepelio y traslados, pero la cobertura varía según el tipo de SIS.