Arequipa: construyen 46 paraderos para la ruta troncal en la ciudad

El subgerente de Obras Públicas del Municipio Provincial de Arequipa informó que son infraestructuras que se construyen de cono norte a cono sur de la ciudad.

Paraderos se construirán a lo largo de la ruta troncal del SIT. Foto: La República.
Paraderos se construirán a lo largo de la ruta troncal del SIT. Foto: La República.
LR Arequipa

La Municipalidad Provincial de Arequipa inició en febrero pasado la construcción de paraderos que integrarán la ruta troncal del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

El subgerente de Obras Públicas del Municipio Provincial, Edward Pinto, informó que son 46 infraestructuras que se construirán de cono norte a cono sur de la ciudad.

Los primeros paraderos ya se vienen construyendo en el distrito de Cerro Colorado. “Son infraestructuras de más de 500 metros lineales, donde los buses podrán estacionarse y los pasajeros embarcar o desembarcar de las unidades”, dijo Pinto a los medios de comunicación.

El funcionario agregó que hay cinco “paraderos especiales” que se construirán en el cono sur y que servirán para conectar a los pasajeros a la ruta del eje troncal.

El plazo para la construcción de estas infraestructuras que conectarán la ciudad es de seis meses. Pinto estima que los trabajos estarán culminados en julio próximo.