Cercado de Lima: PNP desarticula banda criminal Las Muñecas de la Mafia

Sociedad LR

larepublica_pe

Una de las víctimas recuperó su celular. Foto: captura de pantalla América Tv
Una de las víctimas recuperó su celular. Foto: captura de pantalla América Tv

Las mujeres se dedicaban a ofrecer servicios sexuales y luego robaban las pertenencias de los clientes.

El Escuadrón Verde la Policía Nacional del Perú (PNP) logró desarticular a la banda criminal denominada Las Muñecas de la Mafia, quienes se dedicaban a ofrecer servicios sexuales para posteriormente robarle las pertenencias a los clientes que captaban. Este hecho se dio en un falso hotel con fachada de vivienda, ubicado en la avenida Grau, en el distrito de Cercado de Lima.

Según América Noticias, tras el ingreso de las autoridades al inmueble, las mujeres fingieron no conocer sobre los robos efectuados. Sin embargo, una de las víctimas regresó al lugar acompañado de la PNP, donde reconoció a las implicadas y logró recuperar su teléfono celular.

La cabeza de la banda era una mujer mayor, quien controlaba la puerta y el ingreso de los incautos. “Yo reparto menú”, dijo la mujer mientras le revisaban el chaleco que vestía con las pertenencias de uno de los jóvenes que ingresó al lugar para solicitar los servicios.

Estas mujeres podrían llegar a estafar a alrededor de 15 personas, a quienes tampoco les brindaban el servicio por el que pagaban.

Si eres víctima de un robo o asalto podrás reportar el hecho a través de una denuncia ante la Policía. Primero debes comunicarte con la Central de emergencia 105 de la PNP. El operador policial registrará tus datos, así como tu ubicación geográfica. De esta forma, podrán detectar a la unidad policial más cercana y enviarle una alerta para que puedan acudir a atender la emergencia.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.