Ate: retiran a decenas de familias que se aglomeraban en el río Rímac

Sociedad LR

Adultos y menores de edad tuvieron que retirarse tras la llegada de autoridades. Foto: captura de RTV
Adultos y menores de edad tuvieron que retirarse tras la llegada de autoridades. Foto: captura de RTV

Personas se justificaron diciendo que ellos y sus hijos debían despejarse luego de un mes de cuarentena.

Un grupo de serenos y policías acudieron hasta la altura del puente San Roque, en el distrito de Ate, debido a que se reportó la aglomeración de personas en el río Rímac.

Decenas de niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores disfrutaban en las orillas del río y pese a que no está prohibido acudir a este tipo de espacios, la infracción fue que no cumplían con la distancia social y casi nadie portaba mascarilla, convirtiéndose en un posible foco de contagio.

Las familias llevaron sombrillas, bebidas y hasta comida para pasar el día. Al parecer se encontraban varias horas en el lugar, pero su estadía fue interrumpida por las autoridades que los conminaron a retirarse del lugar.

Algunos justificaron su presencia afirmando que querían relajarse luego del confinamiento de casi un mes en el que estuvo Lima Metropolitana.

Ate: PNP y serenazgo retiran a familias que ingresaron a bañarse al río Rímac a la altura del puente San Roque. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública #EnVivoGLR

Publicada por Diario La República en Domingo, 28 de febrero de 2021

“Como hemos estado estresados toda la pandemia, entonces uno quiere un poquito despejar la mente. Uno se estresa encerrado en la casa, entonces cuando hay pequeños tenemos que salir aunque sea un rato, yo como padre cuido bastante a mis hijos. Me han dicho ‘papá, sácame’, ellos también quieren salir”, comentó un hombre en declaraciones a La República.

“He venido porque mis hijos están en la casa aburridos, los he traído un rato. Estábamos en un sitio con poca gente”, dijo otro padre de familia, quien negó haber propiciado las aglomeraciones.

Los presentes fueron retirados de las orillas del río junto a todas las cosas que traían consigo, pero no se les impuso ninguna multa.

Dato: A la fecha, el Ministerio de Salud ha reportado 1 323 863 contagios y 46.299 muertes por coronavirus.

Texto que debe llenar