Coronavirus en Perú EN VIVO: últimas noticias, casos y cifras de hoy 27 de febrero

Sociedad LR

larepublica_pe

27 Feb 2021 | 6:10 h
Registran 1 316 363 contagios y 46.094 muertes por COVID-19 en Perú. Foto: La República
Registran 1 316 363 contagios y 46.094 muertes por COVID-19 en Perú. Foto: La República

Sigue las noticias de último minuto del Coronavirus en Perú EN VIVO y EN DIRECTO, cifra actual de casos confirmados y número de muertes hasta hoy 27 de febrero de 2021.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este sábado 27 de febrero que el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 1 323 863, luego de reportarse 4.581 nuevos casos en las últimas 24 horas. Además, confirmó la muerte de 46.299 personas y la recuperación de 1 225 994 de personas.

En Vivo: Coronavirus en Perú EN VIVO: minuto a minuto

20:32
27/2/2021

Sala Situacional COVID-19 Actualizada

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta el viernes 26 de febrero a las 22:00 horas el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 1 323 863 y el de muertes a 46.299.Sala Situacional

16:54
27/2/2021

Alcalde de Punta Negra y su esposa fallecieron por COVID-19

Alrededor de las 10 p. m. del viernes 26 de febrero, el burgomaestre del distrito de Punta Negra, Claudio Marcatoma Ccahuana, perdió la batalla contra la COVID-19, según informó Latina Noticias. Su esposa, la señora Serafina Cuya, había muerto por la misma causa tan solo tres días atrás.

Marcatoma permanecía internado en el Hospital Villa El Salvador desde el 15 de febrero por complicaciones tras haber sido infectado con el virus. Él había asumido la alcaldía el año anterior luego de que su antecesor, José Delgado Heredia, fuese acusado de liderar una banda criminal dedicada al tráfico de terrenos.

Lee más AQUÍ.

15:41
27/2/2021

Ugarte: Minsa está en conversaciones con Rusia para adquirir vacuna Sputnik V

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que el Gobierno Peruano está en conversaciones con su par ruso para la compra de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Gamaleya. El último 26 de febrero, el embajador de Rusia Igor Romanchenko detalló que ellos están a la espera de la decisión del Ejecutivo para que se proceda a un cierre de negociación.

“(La vacuna Sputnik) tiene un 91% de efectividad. Es una buena alternativa. El ministerio (de Salud) está en conversaciones con el sector oficial ruso para los efectos de esta vacuna”, indicó en Exitosa. Asimismo, aseveró que las empresas privadas también podrían negociar con ellos.

“Si ellos (el gobierno de Rusia) negocian con otros (las empresas privadas), el Gobierno no tiene ningún problema. No hay nada que impida”, mencionó.

13:17
27/2/2021

Familias acampan para solicitar información sobre pacientes COVID-19

Desde hace semanas, los exteriores del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador registran una alta concurrencia de familiares de pacientes COVID-19.

Según información difundida por América Noticias, decenas de personas se encuentran acampando desde hace días, ya que tienen que estar atentos a los llamados del personal de salud del nosocomio para saber si tienen una evolución o necesitan ser trasladados a una cama de unidad de cuidados intensivos (UCI).

“Mi mamá está hospitalizada hace una semana acá, desde que llegó le dijeron que requería una cama UCI, estamos a la espera aquí desde esa fecha. Los médicos se comunican una sola vez al día para indicarnos si se necesita pañales, oxigeno o algo”, dijo. 

10:24
27/2/2021

Oficializan fin de la cuarentena en Lima y Callao desde el 1 de marzo

El Gobierno oficializó el levantamiento de la cuarentena en Lima, Callao y las demás provincias en nivel de riesgo extremo ante el coronavirus a partir del 1 hasta el 14 de marzo a fin de mitigar los efectos del incremento de casos de coronavirus (COVID-19). 

Mediante el D.S. N° 36-2021, Lima Metropolitana, Lima regiones, Callao y otras regiones pasan al nivel de alerta extrema. Asimismo, otros departamentos ingresan a los niveles de alerta sanitaria Alta y Muy Alta, pero ninguna a nivel de alerta moderada.

09:33
27/2/2021

Gobierno amplió estado de emergencia nacional hasta fines de marzo

El Poder Ejecutivo amplió el estado de emergencia nacional por 31 días más, por lo que estará vigente a partir del lunes 1 hasta el 31 de marzo del 2021. Esta medida se tomó para contener el avance del coronavirus en el país. 

De acuerdo al Decreto Supremo, en este período queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.

 

07:22
27/2/2021

La UNI entregará 13 plantas de oxígeno la próxima semana

De acuerdo a un nuevo cronograma entregado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en los próximos días (hasta el 7 de marzo) se hará entrega de 13 plantas de oxígeno a diversos hospitales del país.

Estas, sumadas a las 5 ya distribuidas, completarán el primer grupo de las 47 acordadas con el Ministerio de Salud. Sin embargo, esta entrega llega casi tres meses después del plazo indicado, tiempo en el que muchas vidas pudieron ser salvadas. ¿Qué fue lo que ocurrió?

Según detalló, la citada facultad (FIM) no pudo disponer del dinero para el desaduanaje de los equipos importados, ni tampoco de los servicios relacionados al tema del ensamblaje. Es decir, “no se podía usar los fondos para la implementación de las plantas”. 

Si quieres leer más, haz clic AQUÍ.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

Hay 1 323 863 casos positivos confirmados.

Número de muertes por coronavirus en Perú

De acuerdo con la Sala Situacional del Ministerio de Salud, la cifra de muertes por el nuevo coronavirus asciende a 46.299, debido a que en las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de 205 pacientes con COVID-19.

Curva de coronavirus en Perú

¿Cuál es el mapa del coronavirus en Perú?

Coronavirus en Perú por regiones

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19