Surco: ladrones en BMW roban a hombre su auto y S/ 43.000 de sus cuentas

Delincuentes hicieron uso de los celulares, documentos personales y tarjetas de víctima para hacer transacciones bancarias.

Cámaras de seguridad registraron asalto a padre de familia, pero no se pudo divisar rostro de malhechores. Foto: captura de video
Cámaras de seguridad registraron asalto a padre de familia, pero no se pudo divisar rostro de malhechores. Foto: captura de video
Sociedad LR

Un hombre denunció la sustracción de más de S/ 43.000 de sus cuentas bancarias luego de sufrir un asalto a las afueras de su casa en el distrito de Surco. El agraviado lamentó que la delincuencia gane terreno y cuestionó el escaso filtro que hacen las entidades financieras para evitar transacciones fraudulentas.

Leonardo Valletta contó a La República que cerca de las 3.30 p. m. del miércoles 24 de febrero se encontraba estacionado con su vehículo negro en la puerta de su vivienda preparándose para ir a otro lugar. En ese momento una camioneta BMW ploma se estacionó delante y descendieron dos sujetos armados que le pidieron que baje de la unidad, a lo que la víctima hizo caso por temor a que le disparen.

Lazy loaded component

El padre de familia cuenta que al interior de su auto habían dos celulares, documentos personales y tarjetas bancarias, que los malhechores usaron para poder realizar una serie de transacciones por un monto que supera los S/ 43.000.

Según manifiesta el agraviado, los delincuentes crearon cuentas a su nombre para poder realizar depósitos y retiros. En tal sentido, cuestionó el protocolo de seguridad de los bancos por ser fácilmente vulnerables.

“A las autoridades bancarias (les digo) que el trabajo que están haciendo es deficiente al no tener control de las cuentas y dejarlas en manos de los delincuentes, tan fácil para que ellos sustraigan el dinero de las personas”, indicó.

El hombre también ha denunciado presuntas amenazasen su contra luego del robo. Dijo que, poco antes de brindar declaraciones a este diario, sujetos en motocicleta pasaron frente a su vivienda y empezaron a gritar una serie de improperios que sería una forma de amedrentarlo. Solicita a la Policía incrementar el patrullaje y las estrategias contra la inseguridad ciudadana.

Surco: raqueteros a bordo de una lujosa camioneta BMW asaltaron a un hombre que salía de su vivienda. Hampones se llevaron su auto y sustrajeron 43 mil soles de sus tarjetas. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública #EnVivoGLR

Publicada por Diario La República en Viernes, 26 de febrero de 2021

“Le pido a las autoridades que pongan mano dura a la situación que tenemos en el país, no solo en esta zona, si no en toda Lima. Los robos y asaltos son constantes en semáforos, viviendas, en las calles”, aseveró.

Desde hace varias semanas se vienen registrando robos a bordo de autos de lujo en diferentes distritos de Lima, como Surco, Miraflores, Lince, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro y otros. En el caso del señor Valletta, la camioneta en la que iban los delincuentes llevaba la placa ATO-327, pero sería falsa, pues los sujetos la cambian cada vez que realizan un nuevo atraco.