Madre de víctima de feminicidio en Carabayllo: Pido una sentencia justa

Su hija fue asesinada en julio del 2019 y el responsable, quien había huido a Argentina, fue extraditado en diciembre del 2020.

Agripina Solís, madre de víctima de feminicidio, exige justicia. Foto: Jessica Merino / URPI - GLR
Agripina Solís, madre de víctima de feminicidio, exige justicia. Foto: Jessica Merino / URPI - GLR
Sociedad LR

Christian Sánchez Coico asesinó a su expareja a mediados del 2019 en Carabayllo. Dejó el cuerpo a unas cuadras de su domicilio y huyó junto a tres cómplices del lugar. Posteriormente, salió del país y abandonó, incluso, a su hija recién nacida. Este evento marcó la vida de Agripina Solís, madre de la víctima, quien desde ese momento lucha incansablemente por conseguir justicia.

En el 2020 fue detenido en Argentina, desde donde lo extraditaron meses después. Actualmente cumple prisión preventiva en el penal Castro Castro mientras espera su condena por este feminicidio. El 25 de febrero, como parte del proceso que enfrenta, volvió al lugar de los hechos para la reconstrucción del crimen.

Doña Agripina fue testigo de la diligencia desde su vivienda, donde tiene un altar para recordar a su hija. “Gracias a Dios se ha podido lograr la reconstrucción de los hechos. Es bastante doloroso revivir este acontecimiento que le pasó a mi hija. Me duele que esta persona haya tenido tanta crueldad, que ya viendo a mi hija tirada (...) terminó con su vida”, sostuvo entre sollozos.

“Me da indignación, cólera. Ahora solo espero que la justicia peruana lo sentencie con una pena justa para que mi hija descanse en paz”, finalizó.

¿Dónde denunciar violencia de género?

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que cuenta con un equipo que brinda información, orientación y soporte emocional.