LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Diresa recibe lote de vacunas para aplicar segunda dosis al personal de salud

El director de la Diresa informó que el Minsa envió 5,453 vacunas para el primer grupo de trabajadores.

Continúa llegando vacunas contra la COVID-19 a Piura. Foto: Diresa
Continúa llegando vacunas contra la COVID-19 a Piura. Foto: Diresa
Luz  Aquino

Con la finalidad de inmunizar al personal que se encuentra en la primera línea de batalla, la Dirección Regional de Salud de Piura recibió el tercer lote de vacunas para suministrar la segunda dosis a los 5.453 trabajadores de salud que recibieron el fármaco en el primer grupo.

Según dijo el director de la Diresa, José Nizama Elías, el Minsa envió 5.453 dosis para culminar con la inmunización del primer grupo de trabajadores.

No obstante, precisó que respecto al segundo lote de vacunas que consiste en 10.155 dosis, a la fecha se ha vacunado a 6.667 profesionales de la salud con lo cual se ha avanzado la inmunización en un 67%. “Nuestro personal capacitado continúa realizando la vacunación del personal que a diario sigue batallando contra este virus para salvar a vida de los pacientes infectados”, precisó el funcionario.

El médico aprovechó la oportunidad para exhortar a la población a seguir respetando los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social y uso correcto de la mascarilla, para evitar el incremento de casos en la región Piura.