ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Personas acampan al costado de la Panamericana Norte para recargar oxígeno

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 23:20 h
Personas esperan poder salvar la vida de sus familiares. Foto: URPI - GLR
Personas esperan poder salvar la vida de sus familiares. Foto: URPI - GLR

Ciudadanos esperan poder llevar los cilindros a sus familiares hospitalizados con la COVID-19.

RTV Noticias dio a conocer que la reciente planta de oxígeno instalada por Respira Perú en Puente Piedra terminó por colapsar, luego de que más personas de lo esperado acudieran de diferentes distritos de Lima para recargar este vital insumo.

Según el presidente de la ONG Respira Perú, Milton Jiménez se vio sorprendido por la cantidad de gente; sin embargo, aseguró que la recién inaugurada planta tiene la capacidad para abastecer gran cantidad de cilindros.

“Definitivamente, esta planta ha creado mucha expectativa. Es una muy regular y se suma a las demás que ya hay en el distrito. Vamos a cubrir las necesidades de todas las personas”, manifestó.

Asimismo, recalcó que se tiene un total de 600 balones, que son entregados a las personas que carezcan de uno, por lo que se están llenando 100 cilindros en 24 horas.

Milton Jiménez instó a la Policía Nacional a brindar seguridad en los alrededores de la planta de oxígeno, pues los revendedores se encuentran a la orden del día; además de apoyar con el orden público dado que se registran largas colas y aglomeraciones.

“Estamos aquí desde las 5.00 a. m. y aún no podemos recargar los balones. Mi hermano está delicado, tiene 60 años”, dijo una vecina puentepedrina.

Por otro lado, residentes de Ate Vitarte, quienes realizaron un viaje de dos horas para llegar hasta Respira Perú, pidieron al alcalde de su jurisdicción imitar la labor de otras autoridades ediles e instalar una planta de oxígeno.

“Le pedimos al alcalde de Vitarte que implemente una planta de oxígeno. El distrito tiene muchos pacientes infectados con COVID-19. Yo vengo desde Santa Clara, al fondo, son dos horas hasta aquí. Nos quedamos durmiendo en la calle”, señaló otra de las ciudadanas.