Los Olivos: dictan 12 años de cárcel a joven que quiso robar un celular

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 22:39 h
Acusado sorprendió a víctima cuando recibía llamada a las afueras de su casa. Foto: difusión
Acusado sorprendió a víctima cuando recibía llamada a las afueras de su casa. Foto: difusión

Abogado de procesado dijo no estar de acuerdo con la pena y apelará a la sentencia.

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Lima Norte condenó a 12 años de pena privativa de la libertad a un hombre acusado de robo agravado.

La magistrada encargada de dar lectura a la sentencia indicó que los hechos ocurrieron en mayo del año pasado cuando la víctima se encontraba conversando a través de su celular en los exteriores de su vivienda en Los Olivos.

En ese momento se acercó un delincuente que se levantó el polo para mostrarle que llevaba una pistola en la cintura y le dijo: “dame todas tus cosas”.

El agraviado entregó su celular y cuando el ladrón iba corriendo para subirse a una mototaxi donde lo esperaba su cómplice, le lanzó una botella de cerveza que le cayó en la cabeza.

El hampón no pudo huir y fue abandonado por su cómplice, quien hasta el momento no ha sido identificado. Los vecinos llamaron a la Policía y se pudo detener a Jam Sag Ortiz Guerrero (25), a quien se le encontró el arma y el celular de su víctima.

El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Los Olivos tomó el caso y denunció a Ortiz por delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

Además de la pena privativa de la libertad, el procesado deberá pagar a la víctima 500 soles por concepto de reparación civil. Tras la lectura de la sentencia, que se hizo de forma virtual, el defensor público del acusado anunció que apelará a la pena.

A la audiencia solo se conectaron las magistradas del juzgado penal y el defensor público del procesado.