EN VIVO - Canelo Álvarez vs. Yildirim se enfrentan por el título del CMB desde Miami

Viceministro de Salud Pública: Necesitamos una cuarentena más estricta

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 11:32 h
Especialista indicó que no es suficiente con las medidas dispuestas por el Gobierno. Foto: Jhon Reyes/La República
Especialista indicó que no es suficiente con las medidas dispuestas por el Gobierno. Foto: Jhon Reyes/La República

Las regiones que generan aumentos en la curva epidemiológica a nivel nacional son Lima y Callao, sostuvo Percy Minaya.

Si bien hay un ligero descenso en el número de muertes producto de la pandemia de la COVID-19 en el Perú, para que el panorama pueda mejorar en las próximas semanas es necesario que el Gobierno disponga de medidas restrictivas más duras, afirmó el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya.

El funcionario del Ministerio de Salud exhortó al Estado a disponer de un confinamiento más estricto, sobre todo en Lima y Callao, donde día a día se observa la salida de ciudadanos y la presencia de comercios ambulatorios en áreas de masiva concurrencia.

“Las cifras han empezado a declinar, pero no con suficiente intensidad. Es necesario que se reajusten las medidas y es muy probable, nosotros lo estamos planteando, que tiene que hacerse una cuarentena mucho más estricta”, indicó Minaya en entrevista con agencia Andina.

El especialista agregó que las regiones que reportan más aumentos en infecciones y fallecimientos son principalmente Lima y Callao. “Las medidas buscaban el control y el ejercicio de la dinámica económica, pero en muchos lugares no se ha respetado, se están violando continuamente las normas, desde el manejo de la ciudadanía, los eventos, fiestas COVID”, precisó.

Por otra parte, al ser consultado sobre la posible vacunación a los miembros de mesa, aseveró que no están considerados como grupo prioritario de cara a las inmunizaciones de los próximos meses.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.